domingo , 5 febrero 2023

Alberga CDHDF evento de capacitación sobre Reformas Fiscales y Aspectos Relevantes para el 2013

Boletín 52/2013
17 de febrero de 2013

• El evento, dirigido a personal de la Contraloría General y de la Secretaría de Finanzas capitalinas, fue coordinado por la CDHDF y el Colegio de Contadores Públicos de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) albergó el encuentro “Reformas Fiscales y Aspectos Relevante para el 2013”, dirigido a servidores públicos de la Contraloría General y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

 “Es un evento de capacitación sobre las reformas fiscales a nivel federal y local, dirigido a personal del Gobierno del Distrito Federal (GDF), encargados de las labores de fiscalización y de revisar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones”, explicó la Contralora Interna de la CDHDF, Rosa María Cruz Lesbros.

 El evento, agregó, fue coordinado por la CDHDF, por el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.; y el GDF: “Para la CDHDF es importante que las y los servidores públicos estén siempre debidamente capacitados, por lo que puso a disposición sus instalaciones”.

 Coincidió con el Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, en señalar que la ciudad de México siempre ha sido vanguardia en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo que tiene que ver con la conciencia ciudadana de las personas que habitan en el Distrito Federal.

 Al inaugurar el evento, Barriga Delgado, dijo que 2013 será interesante ante la eventual discusión de la Reforma Fiscal a nivel nacional, que será tan trascendental como la que a finales de 2012 se realizó en la ciudad.

 “Estos talleres de inicio de año sobre reformas fiscales alimentan nuestro quehacer y nuestro trabajo diario, es muy importante mantenerse actualizados sobre nuestro trabajo cotidiano, en el ámbito federal y de la ciudad”, insistió.

 El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., José Besil Bardwil, celebró la asistencia a la actualización en legislación y fiscalización, así como al intercambio de experiencias sobre las normas gubernamentales.

 Anunció que el Colegio ha comenzado su descentralización con la apertura de su unidad en el sur de la ciudad y adelantó que próximamente abrirá la que denominará Céntrica, con el fin de acercar a las y los Contadores Públicos la capacitación para su desarrollo profesional.

 Los temas que se desarrollaron en el encuentro fueron Reformas Federales 2012 (Código, ISR, IVA, IETU), Lavado de dinero, Reforma Laboral, Aspectos Jurídicos de las Reformas, Código Fiscal para el DF: Principales Reformas y Contribuciones y Dictamen.