Boletín 22/2013
22 de enero de 2013
• Confía en que Antonio Hazael Ruiz Ortega fortalezca y consolide programas integrales que tengan como eje el respeto por la dignidad de las personas..
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se ha pronunciado en relación a las diversas situaciones de violencia en que se desarrolla la vida de las y los adolescentes en internamiento.
Recientemente fue emitido el Informe especial sobre los derechos humanos de las y los jóvenes en el Distrito Federal, donde se hace referencia a las condiciones de las comunidades para adolescentes.
Este Organismo ha documentado varios hechos que constituyen violaciones a derechos humanos y que contradicen el propósito de esta medida, cuyo objetivo, debe residir en la reinserción social y en el pleno desarrollo de las personas y de sus capacidades.
La CDHDF considera una oportunidad y confía en que el recién nombrado titular de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, Antonio Hazael Ruiz Ortega, reitere su compromiso por el respeto de los derechos humanos y se fortalezca y consoliden programas integrales que tengan como eje el respeto por la dignidad de las personas, para lograr que se reintegren a su familia y comunidad.