Sitios de Interés
Versión estenográfica de la entrevista al Doctor Luis González Placencia, al término de la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Versión estenográfica de la entrevista al Doctor Luis González Placencia, al término de la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Transcripción 113/2012
17 de diciembre de 2012

 

Pregunta (P): Inaudible

Luis González Placencia (LGP): El proyecto Ombudsmóvil es un proyecto interesante porque lo que supone es hacer llegar al Ombudsman a las ciudadanas y ciudadanos a lo largo de la ciudad. Es un proyecto que implica ocho vehículos que estarán circulando por la ciudad de México continuamente en puntos estratégicos para recoger quejas y para hacer una valoración de los derechos humanos in situ. El proyecto Ombudsnet lo que implica es tener una oficina virtual del Ombudsman en las 16 delegaciones, por lo menos, en la ciudad de México. Además de un proyecto de capacitación a distancia para servidores públicos.

P: ¿De cuanto sería el monto exacto de lo que estarían pidiendo?

LGP: 362 millones de pesos.

P: Respecto a lo que tiene que ver con los jóvenes que todavía están detenidos, ¿cómo está apoyando ahorita la Comisión de Derechos Humanos?

LGP: Nosotros por supuesto que los estamos atendiendo ahí en lo que respecta a la situación en reclusión, además estamos colaborando con sus abogados en lo que ellos nos van solicitando. En este momento los abogados están evaluando cuáles son los caminos jurídicos que tienen, presentar amparos, etc. Vamos a seguir acompañando mientras ellos nos lo vayan requiriendo.

P: Sobre el caso de este niño que falleció en el cine…

LGP: Nosotros aproximamos a las partes, a las personas del cine como al papá del niño Hendrix. Ellos han establecido una serie de pláticas que seguramente tendrá como finalidad un acuerdo. Pero lo que nos pidieron es mantener eso en el ámbito privado. Ya será el señor Cuacuas en su momento quien decida si da a conocer el acuerdo.

P: ¿De qué otra manera está apoyando a la familia?

LGP: Con apoyo psicosocial y estamos también buscando que ese apoyo se mantenga como parte del acuerdo. Eso es lo que estamos haciendo básicamente.