viernes , 26 julio 2024

Integrantes del Consejo de la CDHDF se congratulan por la designación del maestro Emilio Álvarez Icaza Longoria como Secretario Ejecutivo de la CIDH

Comunicado 05/2012
21 de julio de 2012

El presidente de la CDHDF y del Consejo de la CDHDF, así como las y los integrantes de dicho cuerpo colegiado, nos congratulamos por la designación del maestro Emilio Álvarez Icaza Longoria como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Consideramos que el nombramiento del maestro Álvarez Icaza Longoria representa un merecido reconocimiento a su trayectoria como promotor de una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas en nuestro país, impulsor de organismos civiles, servidor público, profesor universitario, analista en medios de comunicación y consultor independiente.

En su gestión como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal destacó su empeño por la defensa irrestricta de los derechos humanos, el combate a toda forma de discriminación, así como por la consolidación de este organismo como órgano autónomo, ciudadano moderno y eficaz. De igual manera, puso especial énfasis en el desarrollo de políticas públicas con enfoque de derechos humanos. En este sentido, destacan el diseño, desarrollo e implementación del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, el cual conjuntó los esfuerzos de la CDHDF, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Es por eso que las y los integrantes del consejo de la CDHDF estamos seguros que con su vasta experiencia, el maestro Álvarez Icaza generará acuerdos en pro de las personas y en especial de las víctimas de violaciones a sus derechos humanos, promoverá el diálogo con los gobiernos y actores de la sociedad civil, e impulsará de manera decisiva las tareas y proyectos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *