viernes , 27 enero 2023

Entrevista al Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, en el Informe de Gestión del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Transcripción 105/2011
13 de diciembre de 2011

Pregunta (P): ¿Cómo le pareció el Informe de Gestión del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera?

Doctor Luis González Placencia (LGP): Breve y conciso, diría. Creo que señala los avances, también pone énfasis en los pendientes, que todavía son muchos. A mí me parece que el Informe da cuenta de la voluntad que tienen el Procurador de transformar la Procuraduría, y creo que fue un mensaje que tiene que ser recibido por todas y todos quienes se desempeñan en la propia Procuraduría, la policía, los Ministerios Públicos, para seguir en esta mística que les ha planteado el Procurador.

P: ¿Y por el lado político cómo lo ve?

LGP: Pues veo mucha gente. Creo que tiene una buena cantidad de apoyos el Procurador. Habrá que leer con claridad su mensaje. Él ha dicho que seguirá al frente de la Procuraduría hasta que así sea requerido, eso puede ocurrir en cualquier momento.

P: Este mensaje directamente ya relacionado con la izquierda, con Andrés Manuel López Obrador, sobre “La ciudad del amor” como eslogan político. ¿Qué opinión le merece aterrizar esto?

LGP: Bueno, creo que es innovador, eso hay que decirlo. Me parece que se trata de incitar una parte que tiene que ver más bien con los sentimientos que con la racionalidad, eso me parece interesante. Habrá que ver cómo se materializa en una plataforma política.

P: Actualmente como se encuentra la ciudad de México, ¿Miguel Ángel Mancera sería el candidato adecuado, en la materia de derechos humanos, para el próximo sexenio?

LGP: Yo creo que todos quienes han manifestado su interés de ser candidatos serían unas contrapartes interesadas en el tema de derechos humanos, me queda claro eso.

P: ¿Usted en lo personal por quién se inclinaría?

LGP: No, yo votaré en su momento cuando sepamos quiénes son los candidatos, en este momento todavía no me inclino por nadie. Muchas gracias.