miércoles , 19 junio 2024

Entrevista al Presidente de la CDHDF, Doctor Luis González Placencia, después de la Mesa de Trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF con Órganos Autónomos y de Gobierno del Distrito Federal .

Transcripción 95/2011
23 de noviembre de 2011

Pregunta (P): …en  número  casos ¿de cuántos estaríamos hablando y que les implica en cuanto a gastos?

Doctor Luis González Placencia (LGP): Bueno, estamos hablando en los últimos seis meses de alrededor de seis casos, que por el peso que tienen sí han implicado un esfuerzo muy importante de la Comisión. Estamos hablando de medidas de protección directa, es decir, no solamente de gestiones para que otros realicen acciones, para decirlo en términos muy sencillos, lo que hacemos es ponernos en contacto, normalmente ellos son quienes llegan a vernos a nosotros, a solicitarnos ayuda, brindarles protección inmediata, ya sea dentro de la Comisión o a través de  radios de telecomunicación para estar en contacto inmediato, localizar a las organizaciones que pueden ayudarnos, en algunos casos, ya lo hemos hecho en dos ocasiones, para trasladar a personas y colocarlas en lugares seguros y naturalmente darles seguimiento.

p: ¿Se trata solamente de personas del Distrito Federal o han tenido que acudir a otras..?

LGP: No, ha habido situaciones en las que hemos intervenido aun cuando la persona está en otro estado, por ejemplo para traerlos al Distrito Federal.

P: ¿Cuántos serían defensores y cuántos periodistas?

LGP: En la mayoría de los casos que les estoy planteando son de periodistas, personas que se dedican a los medios de comunicación.