viernes , 26 abril 2024

Se solidariza CDHDF con víctimas por caída de helicóptero, ofrece apoyo a damnificados y atiende reclamos vecinales .

Boletín 396/2011
21 de octubre de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se solidariza con las víctimas y deudos por la caída de un helicóptero donde viajaban autoridades del Gobierno del Estado de México, y que cayó frente a los Viveros de Coyoacán.

Dada la cercanía de la sede de este Organismo, el Primer Visitador, Mario Patrón Sánchez, la Directora Ejecutiva de Seguimiento, Monserrat Rizo Rodríguez; el Responsable de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, Alfonso García Castillo; y Visitadoras y Visitadores, acudieron al lugar de los hechos a ofrecer el apoyo institucional a los deudos y damnificados, así como constatar que la ayuda se diera de manera adecuada y a atender algunos reclamos vecinales, ante el riesgo que representa un helipuerto en la zona.

“Venimos a documentar lo sucedido. Hemos estado en contacto con autoridades de la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la Delegación Coyoacán y del Gobierno del Estado de México”, dijo Patrón Sánchez, quien reiteró que las instalaciones de la CDHDF están disponibles para atender cualquier tipo de emergencia médica, así como para atender a las y los peticionarios.

Agregó que la CDHDF documentó las pérdidas materiales y está en comunicación con las víctimas, a quienes apoyará para que soliciten la reparación de los daños.