domingo , 21 julio 2024

CDHDF inicia investigación de oficio por enfrentamiento entre un agente de la PGJDF y un guardia de la ASE-EDOMEX.

Boletín 341/2011
12 de septiembre de 2011 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició investigación de oficio con motivo de los hechos suscitados hoy en la colonia Progreso, de la Delegación Gustavo A. Madero, relacionados con el presunto enfrentamiento entre un agente de la Policía de Investigación del Distrito Federal y un guardia de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, en que al menos resultaron cinco personas civiles lesionadas.

A través de su Primera Visitaduría General, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que tomara una serie de medidas precautorias encaminadas a la asistencia y protección de las víctimas, la efectiva investigación de los hechos y por consiguiente, la consignación de los responsables.

La CDHDF investigará la participación del agente de la Policía de Investigación del Distrito Federal, los motivos por los que el guardia de la Agencia de Seguridad del Estado de México se encontraba armado en jurisdicción territorial de esta ciudad y, si fue justificado el uso de las armas, que trajo como consecuencia la violación al derecho a la integridad personal de cinco personas.

 Así mismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reitera su compromiso de velar y dar seguimiento a las reparaciones de las víctimas, entre la cual se encuentra la atención medica.