sábado , 10 junio 2023

Inicia CDHDF Curso de Verano en La Casa del Árbol

Boletín 259/2011
19 de julio de 2011

Como cada año y con el propósito de que niñas, niños y jóvenes conozcan y ejerzan sus derechos, en La Casa del Árbol de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició el Curso de Verano con actividades que incluyen educación para la paz y resolución noviolenta de conflictos.

El programa contempla actividades que incorporan el arte, la música, la expresión corporal, dinámicas de conocimiento e intercambio, así como análisis de películas, entre otras acciones. El material utilizado principalmente es reciclado, de esta manera se refuerza en los y las participantes el principio de cuidar y aprovechar al máximo los recursos que pueden ser reutilizados, con el fin de proteger al medio ambiente.

El objetivo del Curso de Verano 2011 es que niños, niñas y jóvenes  reconozcan e identifiquen cuáles son algunos de sus Derechos Económicos,  Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) y los compromisos correspondientes a éstos,  para vivirlos plena y responsablemente.

Este año la CDHDF invitó a grupos vinculados a organizaciones comunitarias y Casas de Cultura de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, para ofrecer un espacio de aprendizaje activo y lúdico dirigido a un mayor número de beneficiarios. Otro de los fines del curso es que el modelo educativo desarrollado por la CDHDF, cuyo fundamento es la educación para la paz y los derechos humanos, sea difundido y vivenciado.

El lunes 18 de julio inició el primer grupo, encabezado por el Centro de Desarrollo Psicológico Tonalli, de la Delegación Xochimilco, concluyendo el viernes 12 de agosto con niñas y niños, cuyos padres y madres trabajan en la Judicatura Federal ubicada en la Delegación Álvaro Obregón.

Por otra parte, La Casa del Árbol de la CDHDF desde el año 2007, participa en la Promoción Nacional de Verano, donde los museos de varios estados de la República mexicana, incluyendo el Distrito Federal, realizan  actividades relacionadas con diversas materias.

Esta promoción tiene como finalidad invitar a niños y niñas a conocer los recintos culturales durante este periodo vacacional, y de esta forma motivar la valoración del patrimonio cultural del país

Este verano se lleva a cabo la XV Promoción Nacional de Verano 2011 ¡Los Museos Están de Fiesta!En este marco La Casa del Árbol impulsa el temaReflejarte. A través de actividades planeadas para niños, niñas, jóvenes y adultos que les acompañan, se reflejan en la naturaleza, en los otros y otras, así como en la propia identidad, enfocada a la dignidad de la persona, sus derechos y compromisos.

Los horarios y días de atención son los siguientes: Lunes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs. en la Dirección General de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla; Martes a Viernes en la Biblioteca de la CDHDF en los mismos horarios.