viernes , 26 abril 2024

CDHDF solicita a PGJDF medidas cautelares para proteger integridad de víctimas

Boletín 240/2011
5 de julio de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó hoy a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) implemente medidas cautelares en beneficio de Yasser Serna Flores, Sinhue Peralta Gómez y Oscar Barrera Reyes, quienes fueron víctimas de una detención arbitraria por parte de agentes de la Policía de Investigación de la PGJDF.

A las personas antes mencionadas los agentes de la PGJDF les fabricaron la comisión de los delitos de robo y privación de la libertad en su modalidadexpress, hechos que están en investigación en esta Comisión por violaciones a los derechos humanos a la integridad personal, a la libertad y a la seguridad personal.

Recientemente las víctimas y su defensor, José Othón Serna González, han sufrido actos de hostigamiento en represalia por hacer uso de su derecho al ejercicio de defender sus derechos humanos.

Cabe destacar que los agraviados han externado su intención de manifestarse pacíficamente este día para hacer del conocimiento público las violaciones a sus derechos humanos, por lo que temen nuevas acciones de intimidación o represalias en su contra.

Por ello, entre los puntos que la CDHDF solicitó a la PGJDF están el que se implementen medidas de protección, eficaces y oportunas para salvaguardar la integridad de los agraviados con el objeto de que no sigan siendo víctimas de intimación o de represalias; además que se garantice su derecho al ejercicio de la denuncia pública para manifestar sus inconformidades.