viernes , 9 junio 2023

Convoca CDHDF a jóvenes a responder encuesta sobre percepción para Informe Especial

Boletín 227/2011
26 de junio de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convoca a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el Informe Especial sobre su situación, a través de una Encuesta sobre temas de su interés y que está disponible en la liga https://sites.google.com/a/cdhcm.org.mx/encuesta-de-jovenes-en-el-df-2011/ y en su página electrónica www.cdhdf.org.mx.

El Informe Especial de Jóvenes en el Distrito Federal 2011 es elaborado por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF, a cargo de Mónica Martínez de la Peña, y comprenderá apartados sobre los derechos a la educación, al trabajo, a la salud, al acceso a la justicia.

Recogerá experiencias de la Conferencia Mundial de la Juventud México 2010, que tuvo como sede la CDHDF para algunas de sus actividades y encuentros; así como información proporcionada por las Delegaciones, las Secretarías de Cultura, de Educación, de Desarrollo Social, los Institutos del Deporte, de la Juventud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

Serán abordados temas como el derecho a la no discriminación, los programas sociales, la atención a adicciones y la seguridad pública, además de un análisis legislativo en materia de política juvenil, que enmarca el contenido del Informe.

La Encuesta es solo una herramienta de apoyo con la cual se ilustre la percepción que las y los habitantes de la ciudad de México tienen sobre el ejercicio de sus derechos; no pretende ser una muestra representativa.

Las y los participantes deberán responder 22 preguntas con respuestas cerradas y cuatro indicadores de identificación personal en la Encuesta que estará disponible en línea hasta el 15 de julio próximo.

Entre las preguntas, se pide elegir una o más categorías de entre: Mujer, Persona con discapacidad física, Persona Indígena, Persona con problemas de salud mental, Persona extranjera, Persona que vive con VIH/SIDA, Madre o padre soltero o Persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) o Ninguna de las anteriores.

También pregunta sobre el ejercicio de apoyos y beneficios, tanto públicos como privados y de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), sobre la relación de las y los jóvenes con las autoridades de Seguridad Pública y de procuración de justicia.

Indicadores sobre educación, no discriminación, trabajo, ingresos económicos, acceso a la salud pública y consumo de drogas también forman parte de la Encuesta.