viernes , 19 abril 2024

Reunión de trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Zona Este.

Boletín 183/2011
24 de mayo de 2011

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, acudirá a la reunión de trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Zona Este, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ubicada en la ciudad de Toluca.

La Zona Este de la Federación está conformada por las Comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro y Puebla. A esta reunión acude también el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los temas que abordarán son el Informe regional sobre trata de personas, el Informe regional sobre personas migrantes, talleres sobre los modelos de investigación de violaciones de derechos humanos y elaboración de Recomendaciones, programa de intercambios y estancias cortas entre personal de los Organismos Públicos de Derechos Humanos.

 Otros asuntos que serán tratados en el reunión son seguimiento al proyecto de armonización legislativa del sistema no jurisdiccional de protección a los Derechos Humanos, informe especial de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, a partir de los resultados del Censo de población 2011 del INEGI, taller regional sobre el Protocolo de Estambul, foros regionales sobre la Reforma Constitucional en Derechos Humanos.

 De igual manera, se hablará sobre capacitación para sensibilizar a servidores públicos en materia de procuración de justicia en la atención de víctimas del delito y la trata de personas, seguimiento a las acciones respecto a la consolidación de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, así como la vigencia, procedimiento y efectividad de medidas cautelares en beneficio de defensores de los Derechos Humanos en México.