jueves , 18 abril 2024

Fracciones parlamentarias de ALDF refrendan compromiso con labor de CDHDF

Boletín 129/2011
15 de abril de 2011

Las fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) —de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, del Trabajo, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática— refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a favor de las derechos de las personas, y coincidieron en que las autoridades capitalinas deben aceptar en su totalidad y sin ambages sus Recomendaciones.

Durante la comparecencia del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, para rendir su Informe Anual, el Diputado David Razú Aznar, del Partido de la Revolución Democrática y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, aseveró que la CDHDF es el único Organismo Público de Derechos Humanos en el país que es verdaderamente autónomo.

Refrendó el compromiso del grupo parlamentario del PRD con la CDHDF, pues a pesar de los diversos logros aún quedan muchos retos pendientes, entre otros los derechos de las personas con discapacidad.

“En ese sentido reiterar el compromiso del grupo parlamentario el PRD para seguir legislando en consecuencia y esperar de usted, señor Presidente, la vigilancia que en total autonomía debe hacer la Comisión de Derechos Humanos de toda la agenda a nivel de la ciudad”, apuntó. Por su parte, el Diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, del Partido Acción Nacional, felicitó a la CDHDF por llevar a cabo talleres de prevención contra el bullying. “Yo personalmente he podido estar en ellos, realmente ahí lo que ustedes están haciendo en La Casa del Árbol es loable, y yo conmino a todos los diputados a que pudieran asistir y tomar estos talleres porque realmente ante esta problemática tan grande que hay del bullying en el Distrito Federal y a nivel nacional este tipo de talleres son una de las mejores soluciones”, subrayó.

En su oportunidad, la Diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el trabajo que ha realizado la Comisión en conjunto con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), para mejorar las condiciones de vida de este sector en la ciudad.

Coincidió en la necesidad de que las Recomendaciones sean aceptadas, pues “de nada nos sirve que la Comisión de Derechos Humanos las emita a las autoridades si éstas no las cumplen”.

En este sentido, aseguró que en su partido “apoyaremos todo aquello que se convierta en un pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los habitantes del Distrito Federal”.

A su vez, el Diputado Norberto Solís Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, celebró que la CDHDF considere el tema ambiental como parte de su competencia y ocupación, pues el derecho a un medio ambiente sano y sustentable es fundamental para el desarrollo pleno del ejercicio de los derechos ciudadanos.

También se pronunció por que las Recomendaciones que emite la Comisión sean atendidas por la autoridad. “Hago un llamado a todos los órganos y dependencias de esta ciudad para que acepten y cumplan con las recomendaciones que les son dirigidas”.

A su vez, el Diputado José Alberto Benavides Castañeda, del Partido del Trabajo, manifestó también su preocupación por la no aceptación de las Recomendaciones, a lo cual, dijo, “debemos de atenderlas”.

Por lo anterior, agregó, “los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo le extendemos la mano para trabajar en las áreas de oportunidad en aras de una sociedad más justa, porque sólo con el esfuerzo y la colaboración habremos de alcanzar los ideales sublimes de nuestra ciudad y de nuestro país”.

La Diputada Axel Vázquez Burguette, del Partido Nueva Alianza, aseguró que su partido siempre trabajará con la CDHDF, porque “la Comisión es el único refugio que tienen las personas para las quejas y para decir y expresar cómo se vulneran sus derechos”.