viernes , 2 junio 2023

CDHDF: GDF publica boletín de prensa en Internet alusivo al punto 6 de la Recomendación 1/2011

Boletín 106/2011
29 de marzo de 2011 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) constató que el  Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en su portal de Internet un boletín de prensa en que el que reconoce que las personas que se oponen al proyecto de la Supervía Poniente ejercen el derecho legítimo de defender sus derechos.

La Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal informó a través de  oficio a la CDHDF que dicha acción fue en atención al sexto punto de la Recomendación 1/2011.

En el comunicado el Gobierno capitalino señala que las personas que se han manifestado en contra de la obra, no deben ser estigmatizadas por la defensa de su opinión.

“En el marco de la Recomendación 1/2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Gobierno de la Ciudad de México reconoce el derecho que tiene toda persona para manifestar y defender sus puntos de vista ante las autoridades correspondientes, respecto de las acciones que lleva a cabo la Administración local, como lo es el caso de la Supervía Poniente”, indica el boletín.

El GDF, de acuerdo con el comunicado, respeta las acciones que han emprendido personas que se oponen a la construcción de la Supervía Poniente.

“En este sentido, el Gobierno capitalino reconoce que el juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación; el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, y la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, son herramientas legítimas para encauzar inconformidades, que éstas no pueden derivar en la estigmatización de quienes los promueven”.