viernes , 19 abril 2024

CDHDF felicita al Centro de Derechos Humanos Tlachinollan por recibir reconocimiento internacional

Boletín 98 /2011
23 de marzo de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicita al Centro de Derechos Humanos Tlachinollan así como a su fundador, Abel Barrera Hernández, por haber recibido el VI Premio de los Derechos Humanos otorgado por Amnistía Internacional (AI) en Alemania.

La ceremonia de entrega de dicho reconocimiento será el 27 de mayo en Berlín, Alemania, en la cual Abel Barrera recibirá el galardón durante la gala celebrada en la “Casa de las Culturas del Mundo”, con motivo del 50 aniversario de la fundación de AI.

La CDHDF reconoce el trabajo que Barrera y los colaboradores de Tlachinollan han realizado desde 1994, que como lo ha señalado AI, por visibilizar de forma estratégica casos de desapariciones y ataques por parte de elementos del Ejército mexicano en contra de la población indígena del estado de Guerrero.

Para la Relatoría para la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos reconocimientos internacionales como el de Amnistía Internacional, reivindican, apoyan, promocionan y reconocen el gran valor que tiene la defensoría de derechos humanos en México y en el mundo.

La CDHDF exhorta al Estado mexicano para que reconozca y promueva la labor de las personas defensoras de los derechos humanos, tanto de manera sustantiva como jurídica, a fin de contribuir en la formación de una cultura de defensa y promoción de los derechos humanos.