jueves , 25 abril 2024

La Convocatoria al premio «Hermila Galindo» 2011 cierra el 18 de febrero

Boletín 38/2011
3 de febrero de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informa que la Convocatoria para postular candidatas o candidatos al reconocimiento “Hermila Galindo” 2011 cierra el próximo viernes 18 de febrero a las 18:00 horas.    El Premio será entregado en ceremonia pública el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

La CDHDF convoca a este certamen con el objetivo de promover los derechos de las mujeres, la equidad de género y estimular la participación de las mujeres en nuestro país.

La Convocatoria está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales, así como a todas las instituciones y público en general, que contribuyen en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres en México.

Según las bases de la Convocatoria, para aspirar al Reconocimiento “Hermila Galindo” 2011 se requiere haber destacado por sus iniciativas y logros para la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, y el impulso de la equidad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político o de salud en México.

Así también, se pide que la conducta, dedicación al trabajo y compromiso con esta causa, pueda tomarse como ejemplo para que se emprendan proyectos e iniciativas que permitan fomentar los derechos de las mujeres, así como una cultura de equidad de género en México.

El Reconocimiento se otorgará en las categorías de Persona y Organización de la Sociedad Civil (OSC). Las y los ganadores recibirán un reconocimiento público suscrito por las y los integrantes del Consejo de la CDHDF, así como un estímulo económico de 30 mil pesos, para la categoría de Persona; y de 40 mil pesos para la categoría de Organización de la Sociedad Civil.

De estimarlo pertinente el Jurado, se otorgará una mención honorífica por cada categoría, con un monto de 5 mil pesos cada una.

Las candidaturas deberán registrarse ante la Secretaría Ejecutiva de la CDHDF, entregando cartas de propuesta de la candidatura de OSC, instituciones académicas o gubernamentales con una exposición de motivos para su postulación. Currículum vital actualizado, trayectoria institucional.

Así como copia o duplicado de los materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, dípticos, trípticos y cualquier otro elemento adicional que fortalezca la candidatura, y que demuestre los motivos por los cuales se considera que la persona y Organización puede merecer el Reconocimiento.

Las OSC, instituciones académicas o gubernamentales sólo podrán postular una candidatura por categoría.

Serán consideradas las candidaturas cuya documentación se entregue o envíe completa por correo certificado, mensajería o electrónicamente a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva, en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, C.P. 01030, delegación Álvaro Obregón, México, D.F. Se tomarán en cuenta los envíos cuyo sello postal esté fechado durante el periodo de vigencia de la Convocatoria.

El Jurado estará presidido por el Presidente de la CDHDF, por una o un integrante del Consejo de este Organismo y por tres personas de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los derechos de las mujeres y la equidad de género en México.