jueves , 9 febrero 2023

Presenta Presidente de la CDHDF a nuevos integrantes de su equipo directivo.

Boletín 11/2011
11 de enero de 2011

 

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, presentó a los nuevos titulares de la Dirección General de Quejas y Orientación, de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento, de la Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de la Coordinación de Asesores.

El Director General de Quejas y Orientación, Mario Ernesto Patrón Sánchez (en sustitución de Víctor Morales Noble) ha sido defensor de derechos humanos desde hace más de 10 años y ha participado como Coordinador Técnico del Monitor Civil de la Policía y Cuerpos de Seguridad en La Montaña, en Guerrero.

Antes fue Coordinador de Defensa Integral en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” y del equipo de abogados del Centro Miguel Agustín Pro Juárez. Últimamente colaboró como Consultor de la organización internacional de defensa de los derechos de los periodistas, Artículo 19.

La Directora Ejecutiva de Seguimiento es, a partir del 1º de enero de este año, Montserrat Matilde Rizo Rodríguez (en sustitución de Jaime Rochín del Rincón), licenciada en Derecho y maestra en Prevención del Delito y Derechos Humanos, quien se desempeñó como Directora de Admisibilidad e Información de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, hasta 2010.

En tanto, el Secretario de Vinculación con las OSC de la CDHDF es José Antonio Guevara Bermúdez, en sustitución de María José Morales García, quien fungirá como Coordinadora de Asesores de la Presidencia de este Organismo.

El Secretario de Vinculación con las OSC fue titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación y Ministro responsable de asuntos de derechos humanos en la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Ginebra, así como Director General Adjunto de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Antes se desempeñó como titular del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana (UIA) y Coordinador para América Latina y el Caribe de la Coalición por la Corte Penal Internacional (CPI), entre otras responsabilidades.

María José Morales García fue Asesora de la Dirección del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Directora de Coordinación Territorial e Interinstitucional del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); y Secretaria Técnica de la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación.

Leonardo Mier Bueno, quien se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Presidencia de la CDHDF, será el Subdirector de Ejes Transversales para el Desarrollo Institucional, en sustitución de Marco Vinicio Gallardo Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *