miércoles , 24 abril 2024

CDHDF lamenta intento de gobierno de Chihuahua de desacreditar crimen de Susana Chávez.

Boletín 13/2011
12 de enero de 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamenta las declaraciones del Fiscal General de Justicia del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, quien lejos de esclarecer el asesinato de Susana Chávez, pareciera buscar enturbiar las causas y desacreditar a la activista social.

El asesinato de Susana Chávez en Ciudad Juárez se suma al de Maricela Escobedo, ocurrido frente al Palacio de Gobierno en la capital del Estado. Adelantar juicios, sin pruebas, pareciera abonar a la impunidad y no a la certeza en la procuración de justicia.

Es lamentable que en lugar de intensificar la investigaciones y buscar castigar a los culpables, el Fiscal General del Estado de Chihuahua se dé a la tarea de desacreditar a Susana Chávez, luchadora social autora de la frase “Ni una muerta más” (lema con el cual se ha conocido en el mundo la tragedia que significa para Ciudad Juárez el feminicidio, el asesinato de mujeres).

La CDHDF se suma al reclamo de esclarecimiento de los asesinatos de Susana Chávez y Maricela Escobedo, y el castigo a quienes resulten responsables, como una forma de honrar la memoria de ambas luchadoras sociales y como un ejemplo de que en nuestro país no impera la impunidad en la aplicación de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *