jueves , 25 abril 2024

Boletín 378/2010 Resultados del Cuarto Encuentro de Promotores Ciudadanos de Derechos Humanos.

Resultados del Cuarto Encuentro de Promotores Ciudadanos de Derechos Humanos.
Boletín 378/2010

3 de diciembre de 2010

La atención a la violencia familiar y comunitaria, así como la detección y reporte de los puntos de contingencia ambiental en diversos puntos de la ciudad fueron los temas destacados durante el Cuarto Encuentro de Promotores Ciudadanos de Derechos Humanos, realizado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

Como parte del Programa de Promoción Territorial para el Ejercicio de los Derechos Humanos de la CDHDF, 16 redes de promotores se reunieron para evaluar el trabajo desarrollado durante este año, con énfasis en el tema de la violencia en las familias y la vinculación con instancias como el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF).

 

Se acordó que la Red seguirá trabajando sobre el tema de violencia familiar y ampliar un diagnóstico previo, para proponer una modificación a los programas y proyectos con los que el Gobierno capitalino atiende esta problemática.

 

La Red organizará actividades de capacitación a la población sobre la violencia familiar y la violencia comunitaria. De igual forma, en el 2011 se plantea una campaña de sensibilización contra la violencia familiar con pinta de bardas, graffiti, un cartel alusivo y eventos comunitarios, entre otras.

 

En cuanto al Derecho a un medio ambiente sano se habló del desabasto de agua y contaminación ambiental. Se concluyó la pertinencia de detectar y reportar a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) puntos de contingencia ambiental para su atención.

 

Se propuso realizar dos jornadas de reforestación en áreas naturales protegidas en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y PAOT. Así como realizar una campaña en las colonias donde tienen presencia las y los promotores, para el uso racional del agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *