viernes , 3 febrero 2023

Boletín 377/2010 CDHDF recibe notificación de la PGJDF respecto al ofrecimiento de disculpa pública a un agraviado

CDHDF recibe notificación de la PGJDF respecto al ofrecimiento de disculpa pública a un agraviado.
Boletín 377/2010

2 de diciembre de 2010

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió la notificación oficial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que informa que ofreció una disculpa pública al señor Gabriel Ulises Valdez Larqué con motivo de la Recomendación 6/2010.

 

A través de oficio, la PGJDF comunicó a este Organismo que en cumplimiento al segundo punto recomendatorio se solicitó a la Dirección General de Comunicación Social la publicación en la página electrónica de dicha institución la disculpa pública al agraviado.

 

Cabe mencionar que la CDHDF emitió el pasado 21 de septiembre la Recomendación 6/2010 a la Procuraduría capitalina y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por la detención arbitraria y exhibición pública de Gabriel Ulises Valdez Larqué, por su presunta participación en el homicidio de un ciudadano francés.

 

De los cuatro puntos recomendatorios de dicho instrumento jurídico, tres correspondieron a la PGJDF, entre los que solicitó ofrecer una disculpa pública al señor Valdez Larqué.

 

En el comunicado publicado en www.pgjdf.gob.mx, se señala que: “… esta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lamenta la afectación que se pudo generar en la esfera personal del agraviado por la presentación en los medios de comunicación, por lo que en ese sentido ofrece una disculpa al señor ULISES VALDEZ LARQUÉ”.

 

La CDHDF valorará si la disculpa de la PGJDF se ajusta plenamente a lo establecido en el segundo punto de la Recomendación 6/2010. De igual forma, sobre el tema, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal realizará las consultas pertinentes con la parte agraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *