jueves , 9 febrero 2023

133/2010 Homenaje a Don Gilberto Bosques Saldívar.

Segunda entrevista al presidente de la CDHDF Luis González Placencia en el homenaje a Don Gilberto Bosques Saldívar.
Transcripción 133/2010
17 de noviembre de 2010
 

Pregunta(P): Acaba de negar España la extradición del pastor de la Iglesia Cristiana Restaurada, que tenía que ver con el caso Casitas. ¿Cuál es su opinión al respecto, se falló en este procedimiento de extradición por parte de las autoridades?/p>

Doctor Luis González Placencia (LGP): Bueno, creo que será necesario revisar la solicitud de extradición. Desafortunadamente no está en el ámbito de competencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; sin embargo, vamos a ver qué se puede hacer a través de la Procuraduría de Justicia de la ciudad o de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para revisar qué fue lo que sucedió.

P: ¿Debería existir algún elemento jurídico para extraditar al presunto responsable?

LGP: Hay que ver qué recursos son los que quedan, cuál fue la naturaleza de la negativa, si fue diplomática o judicial, y en función de eso generar la estrategia que permita que efectivamente esta persona se presente ante la justicia mexicana.

P: ¿Cómo se podría concebir si no se encuentran culpables en este caso?

LGP: No, yo creo que los culpables los hay, se han señalado. El tema aquí es cómo hacer para hacerlos comparecer ante la justicia mexicana. Entonces si este ha sido uno de los mecanismos hay que ver por qué falló, si se puede todavía recomponer la situación y desde luego evitar que en otros casos similares pase nuevamente como este.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *