jueves , 26 enero 2023

Boletín 369/2010 CDHDF lamenta profundamente el fallecimiento de José Álvarez Icaza

CDHDF lamenta profundamente el fallecimiento de José Álvarez Icaza.

Boletín 369/2010

26 de noviembre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamenta profundamente el fallecimiento de Don José Álvarez Icaza, fundador del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) y padre del Ex Presidente de este Organismo, Emilio Álvarez Icaza Longoria.

 

Al lado de su compañera Luz María Longoria, Don Pepe fue pionero en la defensa de los derechos humanos en México, a través del Movimiento Familiar Cristiano.

 

A partir de los acontecimientos sociales y políticos de 1968, encauzó su lucha hacia la documentación y difusión de las violaciones a derechos humanos cometidas por el gobierno mexicano.

 

En todo momento, CENCOS ha reivindicado la protección de los derechos humanos de quienes optaron por la lucha armada, aún cuando la mayoría de los diversos sectores sociales guardó silencio.

 

Don Pepe fue siempre un convencido de que todo ser humano, por el sólo hecho de nacer, tiene derecho a ser tratado con dignidad, independientemente de lo que digan las leyes.

 

Esta Defensoría expresa su más profunda solidaridad a Doña Luzma, a sus hijas e hijos; así como a todas y todos quienes acompañaron en alguna parte de su camino de lucha a Don José Álvarez Icaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *