viernes , 26 abril 2024

Boletín 355/2010 Pide la CDHDF proteger a integrantes del albergue ¨Hermanos en el camino”, en Oaxaca

Pide la CDHDF proteger a integrantes del albergue ¨Hermanos en el camino”, en Oaxaca.

Boletín 355/2010

17 de noviembre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se une a la demanda del Director del albergue “Hermanos en el Camino”, padre Alejandro Solalinde, para que se brinde protección eficaz y eficiente a los integrantes del centro ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

 

De acuerdo con Amnistía Internacional (AI), el 11 de noviembre pasado un defensor de derechos humanos e integrante del albergue “Hermanos en el Camino”, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, fue atacado y amenazado de muerte por una persona que se cree que forma parte de una banda de traficantes que opera en la región.

 

Como antecedente se tiene conocimiento de que integrantes del albergue “Hermanos en el Camino” han sido amenazados e intimidados por realizar acciones para defender derechos humanos. El 10 de enero de 2007 el Director de dicho albergue fue arrestado y detenido por realizar acciones de defensa a los derechos humanos.

 

Asimismo, el 24 de junio de 2008 un grupo de 50 personas incluyendo servidores públicos, irrumpieron en el albergue y amenazaron con incendiar el edificio si no lo cerraban en 48 horas.

 

La CDHDF hace notar la posibilidad de que dichas acciones se incrementen y dañen las acciones de defensa que realiza el albergue “Hermanos en el Camino”.

 

Por lo anterior, a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, urge a las autoridades correspondientes para que brinden la protección necesaria a los integrantes del albergue citado, así como para que investiguen las amenazas cometidas en contra de su equipo de colaboradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *