jueves , 28 marzo 2024

Boletín 328/2010 Entregó la CDHDF 4 toneladas y media de ayuda a pobladores afectados por huracán, en Tlacotalpan, Veracruz

Entregó la CDHDF 4 toneladas y media de ayuda a pobladores afectados por huracán, en Tlacotalpan, Veracruz.

Boletín de prensa 328/2010

26 de octubre de 2011

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo entrega de cuatro y media toneladas de víveres y materiales de limpieza, recabados durante la jornada Un Son de Solidaridad por Veracruz, a personas afectadas por el paso del huracán Karl, en el poblado de Tlacotalpan.

 

Alimentos enlatados, granos, leche en polvo, agua embotellada, pañales y materiales para limpieza, entre otras cosas, fueron entregados durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de octubre pasados, mientras personal de la CDHDF observaba la distribución en rancherías y las comunidades de Tlacotalpan, Veracruz, donde los estragos de la inundación aún persistían.

 

En esta ocasión, el total del acopio de los víveres y materiales fue transportado hasta ese lugar, en donde los propios pobladores se habían organizado para ubicar a las personas que más requerían de la ayuda solidaria de quienes acudieron a entregarla a la CDHDF.

 

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo de la CDHDF, José Luis Gutiérrez Espíndola, si bien la responsabilidad para actuar en casos de emergencia es en primera instancia de los gobiernos, la conciencia y la solidaridad ciudadanas no estorban ni son incompatibles para responder en casos de siniestros, como el que afectó a miles de familias en diversos estados del país.

 

Tras celebrar la respuesta de quienes acudieron al llamado de la CDHDF para solidarizarse con el pueblo veracruzano, reiteró que: «Tenemos que apoyarnos mutuamente, somos responsables de otras personas, en particular de aquellas que están en situación de mayor vulnerabilidad social, que por cierto, son las que más sufren en situaciones de desastre».

 

El centro de acopio operó las 24 horas del día, del 29 de septiembre al 8 de octubre, en la explanada de la CDHDF, donde fue inaugurado con la actuación de Susana Harp, Big Band Jazz de México, el trío Costa Grande, Los Reyes de Veracruz, el Trío Huasteco  y el Grupo de Danzón de la Casona de Veracruz , entre otros.

 

Parte importante del acopio llegó por parte de centros escolares, como la Escuela Primaria Albert Einstein, que desde Tecámac, Estado de México, acudió a entregar 83 despensas, botellas de agua, pañales y toallas sanitarias, así como líquidos limpiadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *