viernes , 3 febrero 2023

Boletín 306/2010 Felicita CDHDF a periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua ganadoras del Premio Reporteros del Mundo

Felicita CDHDF a periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua ganadoras del Premio Reporteros del Mundo.

Boletín 306/2010

11 de octubre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicita a las periodistas Sandra Rodríguez Nieto y Luz del Carmen Sosa Carrizosa, de El Diario, de Ciudad Juárez, Chihuahua, ganadoras del Premio Reporteros del Mundo, que otorgó por novena ocasión el diario español El Mundo.

 

A través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, la CDHDF coincide en reconocer el valor y el profesionalismo de ambas comunicadoras para documentar y difundir el clima de violencia que vive aquella ciudad fronteriza.

 

Reconocimientos internacionales, como el del periódico El Mundo, reivindican el ejercicio de un periodismo comprometido y ético, así como el derecho a la información de la sociedad para la consolidación de un sistema democrático.

 

Rodríguez Nieto y Sosa Carrizosa han publicado trabajos periodísticos sobre el clima de inseguridad en Ciudad Juárez, sobre la responsabilidad del Estado en la investigación de los delitos y sobre la procuración de justicia y el combate a la impunidad.

 

Sosa Carrizosa comenzó su labor periodística en 1989 en un noticiario radiofónico, luego laboró nueve años en un canal de televisión local y desde 1999 para El Diario. El periódico El Paísla galardonó también a principios de 2010 por su trabajo periodístico.

 

En tanto, Rodríguez Nieto trabajó en la revista Proceso, fue editora del diario Reforma y actualmente se desempeña para El Diario.

 

De acuerdo con el Director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, Sandra y Luz del Carmen «son firmes defensoras de la libertad de expresión, denunciando la lucha de los cárteles por el control de la droga, los asesinatos indiscriminados de mujeres en Ciudad Juárez y el clima general de violencia que se vive en las calles de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *