martes , 7 febrero 2023

Boletín 291/2010 Felicita CDHDF a Obispo Raúl Vera López y Abel Barrera Hernández por recibir premios internacionales en derechos humano

Felicita CDHDF a Obispo Raúl Vera López y Abel Barrera Hernández por recibir premios internacionales en derechos humanos.

Boletín 291/2010

30 de septiembre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, felicita al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por recibir elPremio de Derechos Humanos otorgado por la Fundación Rafto de Noruega por su labor en defensa de los derechos de las personas migrantes y las personas indígenas.

 

La CDHDF considera que este es un merecido premio para quien se ha distinguido por una irrenunciable defensa de los derechos humanos. Es un reconocimiento con efectos positivos para las causas que defiende el Obispo de Saltillo y que fortalece la importancia que tiene el trabajo de defensoras y defensores de derechos humanos en el contexto actual del país.

 

Tal como quedó lamentablemente evidenciado con el asesinato múltiple de 72 personas en Tamaulipas, las personas migrantes en su trayecto hacia los Estados Unidos sufren todo tipo de vejaciones, abusos, riesgos y violaciones a sus derechos humanos por lo que hoy más que nunca, la labor de defensores de derechos humanos como Raúl Vera López debe ser reconocida y visibilizada.

 

Asimismo la CDHDF felicita al Director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quien recibirá en noviembre de este año el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy en reconocimiento a sus esfuerzos para buscar terminar con las violaciones que cometen elementos militares y policías en contra de la población local de la Montaña de Guerrero, una de las zonas más marginadas del país.

 

El premio que recibe Abel Barrera contribuye a visibilizar las violaciones a los derechos humanos y las labores de defensa que realizan diversas personas en el estado de Guerrero.

 

Cabe mencionar que en Guerrero más de 100 activistas han sido amenazados. Miembros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de las organizaciones del Pueblo Indígena Me’phaa y para el Futuro de los Pueblos Mixtecos han recibido medidas cautelares de protección dispuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *