martes , 7 febrero 2023

Boletín 289/2010 A ritmo de jarana, arranca CDHDF Jornada de Acopio Un Son de Solidaridad para Veracruz

A ritmo de jarana, arranca CDHDF Jornada de Acopio Un Son de Solidaridad para Veracruz
Boletín 289/2010

29 de septiembre de 2010

 

Tenemos que aprender a vivir con el riesgo; los fenómenos naturales recientes nos están dejando lecciones tan importantes como que la regularidad y frecuencia con la que ocurren nos obligan a establecer una cultura de prevención, advirtió el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

 

Al dar por inaugurada la jornada de acopio Un Son de Solidaridad por Veracruz , con el fin de propiciar la solidaridad con ese estado, afectado por el paso del huracán Karl, dijo que «Lo peor que nos puede pasar es que esos riesgos nos inmovilicen; al contrario: deben motivarnos para salvar vidas».

 

En la jornada que inició a ritmo de jarana, con los acordes soneros del trío Costa Grande, el Ombudsman capitalino adelantó que parte importante de la política pública tendrá que orientarse hacia la prevención de desastres por fenómenos naturales.

 

«Lo cierto es que hoy, hay gente que no tiene casa, que no tiene que llevarse a la boca y hay niñas y niños en una situación muy compleja. No podemos ser indiferentes a esta situación», advirtió.

 

En el arranque de la jornada de acopio estuvo presente el Asesor de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno de Veracruz, Pedro Gabriel Vázquez Espinosa. Más tarde se contará con la actuación de los grupos Los Reyes de Veracruz , el Trío Huasteco y el Grupo de Danzón de la Casona de Veracruz, entre otros.

 

La agrupación jazzística Big Band Jazz de México y la cantante oaxaqueña Susana Harp ofrecerán un concierto a partir de las 17:00 horas para cerrar la jornada artístico-cultural de ayuda humanitaria para los afectados del huracán Karl.

 

La entrada será gratuita durante todo el día, con el fin de captar donativos en especie de agua embotellada, arroz, frijol, lentejas, cereal, azúcar, atún, sardinas, verduras enlatadas, alimentos para bebé, leche en polvo, sal, azúcar, galletas, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, sandalias de baño y material de limpieza (cloro, jabón, jergas, franelas, escobas y cepillos).

 

El centro de acopio operará las 24 horas del día, del 29 de septiembre y hasta el próximo miércoles 6 de octubre, en la explanada de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *