martes , 7 febrero 2023

Boletín 284/2010 Entrega CDHDF 4 toneladas de material escolar nuevo y reciclado a la Fundación para la Protección de la Niñez y a la CONALITEG

Entrega CDHDF 4 toneladas de material escolar nuevo y reciclado a la Fundación para la Protección de la Niñez y a la CONALITEG
Boletín 284/2010

23 de septiembre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó más de cuatro toneladas de materiales escolares nuevos y reciclados, resultado de la Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel.

 

Realizada desde el 26 de julio y durante la primera quincena de agosto pasado, cuando se recolectaron cuadernos nuevos y usados, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, cartulinas nuevas y usadas, fólders nuevos y usados, libros, folletos, afiches, sobres, periódicos y trípticos.

 

La Campaña, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente , permitió la entrega de 3 toneladas 778 kilos de papel para reciclar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

 

A nombre de todas y todos quienes participaron de la recaudación, clasificación y empaque de los materiales, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, entregó también 430 kilos de materiales escolares nuevos a la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., que serán utilizados para sus diferentes programas en favor de las niñas y niños.

 

De acuerdo con el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, el Centro de Acopio tuvo como finalidad fomentar en las niñas y niños la conservación del medio ambiente, a través del reciclaje de papel, además de que a muchos les resolvió el reciclaje de materiales escolares al inicio de un nuevo ciclo escolar.

 

El Coordinador del Programa Recicla, de la CONALITEG, Julio César Martínez Ramírez, dijo que este tipo de ejercicios deben realizarse en todos los entes de la función pública, con el fin de captar el entusiasmo de la sociedad en las tareas de cuidado al medio ambiente.

 

Agradeció también la participación de las y los servidores públicos de la CDHDF, así como de quienes acudieron a participar en la jornada ambiental, que dijo, es una cultura que toca construir no sólo al gobierno, sino de manera fundamental a la ciudadanía.

 

En tanto, la Coordinadora General de la Fundación para la Protección de la Niñez , I.A.P., Míriam Centeno Sebastián, adelantó que el material recibido será donado a los centros de educación preescolar ubicados en los centros comunitarios de zonas marginadas.

 

Al superar las expectativas de la Campaña, la CDHDF prevé la apertura de un centro permanente de acopio en sus instalaciones para la recolección de PET (polietilén tereftalato o politereftalato de etileno), cartón, papel, plástico y aluminio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *