sábado , 4 febrero 2023

Boletín 267/2010 Lamenta la CDHDF el fallecimiento del doctor Carlos Rodríguez Ajenjo

Lamenta la CDHDF el fallecimiento del doctor Carlos Rodríguez Ajenjo.
Boletín 267/2010

9 de septiembre de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamenta el fallecimiento de Carlos Rodríguez Ajenjo, Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), quien acompañó siempre las actividades y espíritu de este Organismo defensor.

 

Su trayectoria dentro de la administración pública se desarrolló a la par de su compromiso con las causas sociales, al lado de quien fue su compañera, Cecilia Loria Savignon.

 

Al frente del Conadic, impulsó programas para reducir las adicciones, principalmente en las y los jóvenes, al establecer su modelo de atención en los Centros NuevaVida y mediante el plan integral para disminuir el consumo de heroína en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Rodríguez Ajenjo promovió la salud mental mediante el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, específicamente la intelectual; promovió también los derechos y el bienestar de niñas, niños y jóvenes.

 

La coherencia y consistencia de su trabajo en favor de las personas en condición de vulnerabilidad continuará a través de quienes, al igual que el doctor Rodríguez Ajenjo, encuentran la congruencia entre el servicio público y su compromiso de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *