viernes , 27 enero 2023

Boletín 228/2010 Concluye mañana primera etapa de acopio de útiles escolares nuevos y reciclados en edificio de la CDHDF

Concluye mañana primera etapa de acopio de útiles escolares nuevos y reciclados en edificio de la CDHDF
Boletín 228/2010

12 de agosto de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) concluirá mañana la primera etapa de la campaña de acopio de materiales y útiles escolares, nuevos y para su reciclaje Haz de tus útiles un buen papel.

 

Hasta esta fecha se habían recolectado más de 2 toneladas de papel para reciclar, el cual será donado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), además de unos 300 kilos de materiales y útiles escolares nuevos o reutilizables, tales como cuadernos, libros, pinturas, plumas, lápices, mochilas, estuches y otros objetos.

 

También se han recibido colecciones, enciclopedias y ediciones especializadas, mismas que podrían ser donadas a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, de acuerdo con la Subdirectora de Ejes Transversales para el Desarrollo Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la CDHDF, Karla Castillo López, responsable del Centro de Acopio.

 

Al agradecer la respuesta de la ciudadanía para sumarse a la cultura de reciclaje, exhortó a que para el nuevo ciclo escolar se continúe el esfuerzo para reutilizar los cuadernos retirándoles las hojas usadas, reforzando las pastas con cartón y con un nuevo forro; así como los lápices de colores de madera.

 

Adelantó que, al superarse las expectativas de esta Campaña, se pretende abrir un centro permanente de acopio en las instalaciones de la Comisión, para la recolección de PET (polietilén tereftalato o politereftalato de etileno), cartón, papel, plástico y aluminio, para lo cual ya se busca la asesoría de especialistas, a través de las asociaciones civiles con trabajo en reciclaje. Lo anterior, señaló, daría continuidad a la actual campaña, en unas semanas más.

 

El Centro de Acopio tiene como finalidad fomentar en niñas y niños, así como en quienes forman parte de la CDHDF y en la ciudadanía en general, la conservación del medio ambiente, a través del reciclaje, en este caso de papel, así como de reutilizar materiales escolares.

 

La CDHDF invita a acudir hasta mañana a sus instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3).

 

El Centro de Acopio Haz de tus útiles un buen papel funciona de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada de la CDHDF, donde se reciben cuadernos, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, cartulinas, fólders, libros, folletos, afiches, sobres, periódicos y trípticos, entre otros materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *