viernes , 27 enero 2023

Boletín 214/2010 CDHDF continúa la campaña de reciclaje escolar Haz de tus útiles un buen papel

CDHDF continúa la campaña de reciclaje escolar Haz de tus útiles un buen papel

Boletín 214/2010

2 de agosto de 2010

 

A una semana de abrir el Centro de Acopio y arrancar la Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel , la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha recibido más de media tonelada de materiales escolares para reciclar o para rehusar.

 

La Subdirectora de Ejes Transversales para el Desarrollo Institucional de la CDHDF y responsable de la Campaña, Karla Castillo, explicó que ésta busca fomentar en la ciudadanía una mayor cultura de reciclaje. «Que se den cuenta que reciclar es benéfico para el medio ambiente, pero también para la economía familiar», indicó.

 

La Campaña tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños la cultura del reciclaje de útiles escolares; además, la CDHDF donará el papel recolectado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), que lo reutilizará y con esto se logrará salvar una gran cantidad de árboles.

 

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia , destacó en el arranque de la Campaña que los materiales en buen estado se donarán a la Fundación para la Protección de la Niñez, Institución de Asistencia Privada (IAP), la cual se encargará de distribuirlos entre quienes los necesiten.

 

La Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel se enmarca dentro del Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente (Prodehuma) de la CDHDF.

 

Cabe recordar que el 5 de junio de 2002, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la CDHDF puso en marcha el Prodehuma con el objeto de convertir a esta Institución en un organismo ambientalmente responsable y promover el derecho humano a un medio ambiente sano.

 

La CDHDF invita a acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3), donde se recibirán cuadernos nuevos y usados, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, cartulinas nuevas y usadas, fólders nuevos y usados, libros, folletos, afiches, sobres, periódicos, trípticos, revistas, colores y gomas de borrar.

 

El Centro de Acopio Haz de tus útiles un buen papel funcionará hasta el próximo 13 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada de la CDHDF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *