sábado , 4 febrero 2023

Boletín 206/2010 Inicia CDHDF Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel

Inicia CDHDF Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel
Boletín 206/2010

26 de julio de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió un Centro de Acopio y dio inicio a la Campaña de Reciclaje Escolar Haz de tus útiles un buen papel.

 

De acuerdo con el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, el Centro de Acopio tiene como finalidad fomentar en las niñas y niños la conservación del medio ambiente, a través del reciclaje de papel, específicamente.

 

Asimismo, soluciona el problema de los materiales escolares que han dejado de tener utilidad, ante la entrada de un nuevo ciclo escolar.

 

González Placencia recordó que durante el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la CDHDF se comprometió a iniciar la recolección de útiles escolares que puedan servir a otros o, en todo caso, ser reciclados para convertirse en nuevos libros de texto gratuitos, y evitar que su destino final sea la basura.

 

Con la Campaña Haz de tus útiles un buen papel se busca que los materiales sigan siendo útiles, a través de la donación de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), que lo reutiliza para salvar gran cantidad de árboles, señaló el Ombudsman capitalino.

 

«Lo que esté en buen estado se donará a la Fundación para la Protección de la Niñez, Institución de Asistencia Privada (IAP), que se encargará de distribuirlos entre quienes lo necesiten», detalló.

 

Agregó que «La idea es que el Centro funcione de forma permanente para brindar un servicio a las y los vecinos de la zona, así como a la ciudadanía en general, que quieran depositar materiales para reciclar».

 

Esa es una medida más para garantizar la sustentabilidad en el edificio de la CDHDF, «Con la idea de que cada una y uno de nosotros contribuyamos con los materiales que ya no utilicemos», subrayó.

 

Cabe destacar que, esta temporada de verano, la CDHDF imparte un curso de reutilización y reciclaje de útiles escolares en su Casa del Árbol, para fomentar la conservación del medio ambiente.

 

La CDHDF invita a acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3), donde se recibirán cuadernos nuevos y usados, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, cartulinas nuevas y usadas, fólders nuevos y usados, libros, folletos, afiches, sobres, periódicos y trípticos.

 

El Centro de Acopio Haz de tus útiles un buen papel funcionará todos los días, a partir de hoy y hasta el próximo 13 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada de la CDHDF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *