viernes , 27 enero 2023

Boletín 203/2010 CDHDF entrega más de 10 toneladas de ayuda para los afectados por el huracán Alex en Nuevo León y Tamaulipas

CDHDF entrega más de 10 toneladas de ayuda para los afectados por el huracán Alex en Nuevo León y Tamaulipas
Boletín 203/2010

24 de julio de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reunió un total de 10 toneladas de agua embotellada y alimentos no perecederos para las y los afectados en Nuevo León y Tamaulipas por el paso del huracán «Alex».

 

Del 9 al 23 de julio, el Centro de Acopio instalado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida-Pueblo de Axotla, recaudó de las 09:00 a las 18:00 horas la ayuda para la población afectada por el fenómeno meteorológico, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpsom, desde el pasado 26 de junio.

 

La CDHDF agradece las muestras de solidaridad de la ciudadanía para entregar: agua embotellada, atún, arroz, frijol, cereales, leche en polvo, verduras enlatadas, café, chocolate, galletas, cereales, pañales y papel higiénico, entre otros productos.

 

De las 10 toneladas de ayuda recaudada (en su mayoría agua embotellada), seis fueron entregadas a la representación del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal y cuatro a la representación del Gobierno de Tamaulipas, a través de su Casa de Cultura establecida en la ciudad de México, para su traslado y entrega a la población en sus entidades.

 

Cabe destacar que la ciudadanía refrendó una vez más su confianza en instituciones como la CDHDF para canalizar el apoyo humanitario a las personas afectadas por fenómenos naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *