viernes , 26 abril 2024

Boletín 189/2010 Secretaría de Salud del Distrito Federal, ejemplo de institución a favor de los derechos humanos

Secretaría de Salud del Distrito Federal, ejemplo de institución a favor de los derechos humanos
Boletín 189/2010

11 de julio de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebra las diversas acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) con el objetivo de garantizar los derechos humanos de quienes acuden a solicitar servicios a la red hospitalaria de la ciudad de México y del personal que en ella labora.

 

La actitud positiva de la dependencia encabezada por Armando Ahued Ortega refrenda el compromiso institucional de orientar la política pública en materia de salud mediante el enfoque de los derechos humanos.

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal es ejemplo de institución de Estado que asume por convicción la defensa de la dignidad humana en su responsabilidad de garantizar el acceso a la atención médica y la protección de la salud de la población en el Distrito Federal.

 

Por lo anterior, la CDHDF confía en que otras autoridades capitalinas continúen el camino de la SSDF a favor del ejercicio, defensa y promoción de los derechos humanos en beneficio de las y los ciudadanos.

 

Cabe recordar que en días pasados la Secretaría de Salud local informó a este Organismo que aceptó la Recomendación 3/2010, emitida el pasado 11 de junio, por un caso de presunto hostigamiento sexual y laboral.

 

En este marco, dicha dependencia actualmente ya trabaja en la creación de un Programa de Prevención y Atención de la Violencia Laboral y Hostigamiento Sexual a las Mujeres Trabajadoras de la Secretaría de Salud.

 

Es de destacar que este Programa contará con la opinión de especialistas en la temática de los derechos de las mujeres, especialmente en el derecho a una vida libre de violencia; además de ser institucional, integral, permanente y transversal a las diferentes áreas de la Secretaría.

 

Para la difusión del Programa, se implementará una campaña en los diferentes hospitales y áreas de la SSDF, la cual iniciará en el Hospital General de Iztapalapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *