martes , 31 enero 2023

Boletín 176/2010 Capacitará CDHDF a las y los 66 diputados de la ALDF

Capacitará CDHDF a las y los 66 diputados de la ALDF
Boletín 176/2010

1 de julio de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) brindará capacitación a las y los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como a sus colaboradores en los Módulos de Atención, mediante el «Taller de Promoción Territorial de los Derechos Humanos».

 

A través de la Firma de un Convenio Específico de Colaboración entre ambos Organismos Públicos Autónomos, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia , reconoció el acto de humildad que representa para las y los 66 Diputados locales aceptar la capacitación en materia de derechos humanos.

 

Con ello, dijo se revisarán y reforzarán las prácticas legislativas, con la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en las decisiones importantes, a favor de todas y todos los ciudadanos.

 

Para el Ombudsman capitalino, el Convenio y las tareas que conlleva son un hecho inédito que coloca, una vez más, al Distrito Federal a la vanguardia en materia legislativa, sobre todo en lo que respecta a la construcción de una cultura de derechos humanos.

 

«Las discusiones que se han dado recientemente sobre temas álgidos han sido tratados precisamente con un enfoque de derechos humanos, lo que las ha hecho más sólidas», refirió.

 

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que, a diferencia de otras instancias que han descalificado el respeto a la dignidad y el ejercicio de los derechos humanos, la V Legislatura que encabeza siempre estará dispuesta a fortalecer y dar las condiciones para que la CDHDF cumpla con su cometido.

 

Agregó que, en congruencia con el trabajo que han desarrollado, es motivo de orgullo y de responsabilidad permanente que el Distrito Federal sea la entidad que se distingue por el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

A través de la ejecución del Convenio Específico, la CDHDF capacitará a las y los 66 Diputados de la V Legislatura, así como a sus colaboradores que atienden los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y a todo el personal de la ALDF.

 

A los cursos también podrán asistir las y los vecinos interesados, ya que el fin último de la capacitación es promover y difundir los conocimientos necesarios para el ejercicio y defensa de los derechos humanos.

 

Dicha capacitación dará inicio con el «Taller de Promoción Territorial de los Derechos Humanos», además de otros cursos especializados en materia de Derechos Humanos.

 

Los trabajos iniciarán el próximo lunes 10 de agosto para las y los Diputados de los Distritos Electorales Locales XIX, XXII, XXIII, XXIV, XXVI y XXVIII, todos correspondientes a la Delegación Iztapalapa y representados por Karen Quiroga Anguiano, Abril Yannette Trujillo Vázquez, Edith Ruiz Mendicuti, Horacio Martínez Meza, Carlos Augusto Morales López y Víctor Gabriel Varela López.

 

Durante la capacitación que se brindará en las instalaciones de la CDHDF, también se atenderán casos de presuntas violaciones de derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *