jueves , 25 abril 2024

Boletín 175/2010 Entrega de trabajos aspirantes al Sexto Premio Nacional Rostros de la Discriminación «Gilberto Rincón Gallardo», hasta el 7 de julio

Entrega de trabajos aspirantes al Sexto Premio Nacional Rostros de la Discriminación «Gilberto Rincón Gallardo», hasta el 7 de julio
Boletín 175/2010

1 de julio de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Fundación Manuel Buendía, y la Fundación Gilberto Rincón Gallardo informan que la entrega de trabajos aspirantes al Sexto Premio Nacional Rostros de la Discriminación «Gilberto Rincón Gallardo» se amplía hasta el 7 de julio.

 

La propuestas deberán haber sido divulgadas, ya sea publicadas o transmitidas, en el lapso que comprende del 4 de septiembre de 2009 hasta el 7 de julio de 2010.

 

Se otorgará un premio de 10 mil pesos y un reconocimiento en las siguientes categorías: Reportaje (radio, televisión, medios impresos y/o internet), Artículo de opinión (medios impresos y/o internet), Fotografía (medios impresos), Crónica o Perfil (medios impresos y/o internet) y Caricatura (medios impresos y/o internet).

 

Las líneas temáticas que deberán guiar los trabajos son: 1) Motivos y ámbitos de la discriminación; 2) Movimientos, causas, organizaciones o iniciativas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades; y 3) Prácticas, testimonios y experiencias positivas en la lucha a favor de la igualdad de derechos, trato y oportunidades, así como la tolerancia y los costos negativos que genera el fenómeno de la discriminación.

 

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o entregarse directamente en la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01030, México, D. F. (Programa por la Igualdad y la No Discriminación), y en la Dirección General Adjunta de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del CONAPRED, ubicada en el piso 8 de la Calle Dante 14, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11590, México, D.F.

 

Para mayores informes dirigirse a: CDHDF, 5229 5600 exts. 1613, 1608 y www.cdhdf.org.mx; al CONAPRED, 5262 1490 exts. 1591 y 1605 www.conapred.org.mx y a www.hchr.org.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *