viernes , 3 febrero 2023

Boletín 169/2010 El Consejero de la CDHDF, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, interpone queja contra TSJDF

El Consejero de la CDHDF, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, interpone queja contra TSJDF
Boletín 169/2010

27 de junio de 2010

 

El Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federa (TSJDF), Edgar Elías Azar, por incurrir presuntamente en violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al realizar declaraciones públicas ofensivas en su contra.

 

Lo anterior con fundamento en los Artículos 8º y fracción V del Artículo 35 de la Constitución, así como de los Artículos 46, 47 fracciones I, V, XXII, XXIV de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

En virtud de que la queja está formula hacia el también Presidente de esta Judicatura del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, el Consejero de la CDHDF solicitó que se excuse el mismo de conocer e intervenir de cualquier manera, para evitar ser juez y parte en el trámite y resolución de esta petición.

 

La queja se formula con base en el que 23 de junio del presente año, en diversas notas periodísticas aparecen presuntamente declaraciones del Presidente del TSJDF realizando las siguientes manifestaciones ofensivas:

 

1. De acuerdo con una nota periodística se señala:

Fuentes de la dependencia mostraron su malestar con las declaraciones que calificaron de “ignorantes”, como la del consejero de la CDHDF, Manuel Fuentes, quien mencionó que los jueces que llevan los procesos contra los implicados han violado la Constitución al no dictar sentencia en un año como máximo.

2. En nota periodística dice que:

Elías Azar calificó de “ignorantes” las afirmaciones del consejero de la comisión, Manuel Fuentes, quien dijo durante la presentación del segundo informe por el News Divine que el juez está violando la Constitución por retrasar más de dos años el proceso.

Tal es el caso del consejero Manuel Fuentes, que ignorante dijo que se ha violado la Constitución por no dictarse sentencia”, consideró el magistrado.

 

Por estas consideraciones, el Consejero de la CDHDF, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, solicitó que se inicie el procedimiento correspondiente, ofreciendo como pruebas las copias de las notas periodísticas de los diarios en las fechas que se indican, reservándose el derecho de ampliar o mejorar sus pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *