viernes , 3 febrero 2023

Boletín 127/2010 Apoya CDHDF iniciativa de nueva ley para prevenir y combatir la discriminación en el DF, presentada por el Diputado David Razú Aznar

Apoya CDHDF iniciativa de nueva ley para prevenir y combatir la discriminación en el DF, presentada por el Diputado David Razú Aznar
Boletín 127/2010

17 de mayo de 2010

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula y expresa su apoyo al Proyecto de nueva Ley para Combatir y Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal, presentado por el Diputado David Razú Aznar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Este Proyecto, turnado para su análisis, discusión y dictaminación por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, fue elaborado en el marco del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, como una iniciativa más que emana de este documento, cumpliendo con las especificaciones que en el mismo se concluyeron.

 

El Diputado David Razú ha señalado que esta iniciativa retoma el trabajo que desde distintos espacios de la academia y la sociedad civil fue realizado a lo largo de más de dos años para modificar, en primer lugar, las definiciones específicas relativas a la discriminación.

 

En segundo término esta nueva Ley incorpora la posibilidad de sanciones ante la presencia de prácticas discriminatorias, y en tercer lugar, la modificación plantea la constitución de un órgano operativo que tenga la posibilidad de verificar el cumplimiento y sanción de la Ley.

 

Se estima que la aprobación de esta Ley pondría al Distrito Federal, una vez más, como punta de lanza en una lucha frontal contra todas las formas de discriminación.

 

Sobre este Proyecto, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, opinó que es una iniciativa de avanzada que se estuvo trabajando en diversos sectores, que se da en el marco del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

La CDHDF, dijo, está de acuerdo con la misma, ya que plantea, por ejemplo, la posibilidad de que haya sanciones, “porque ahora se pueden denunciar los actos de homofobia y discriminación en general, pero no hay manera de sancionarlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *