miércoles , 17 abril 2024

Boletín 92/2010 La CDHDF inició queja por agresiones en contra de la revista Contralínea

La CDHDF inició queja por agresiones en contra de la revista Contralínea
Boletín 92/2010

15 de abril de 2010

 

El pasado fin de semana fueron allanadas las oficinas de la revista Contralínea, ubicadas en el centro de la ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acudió al lugar cuando las personas agraviadas notificaron de la agresión. Tras analizar los hechos y los antecedentes de agravios en contra de las y los periodistas que desempeñan su labor informativa en este medio de comunicación, la CDHDF inició una queja de oficio por considerar el incidente como un atentado contra el derecho a la libertad de expresión.

 

Es importante señalar que este no es un hecho aislado, pues el año pasado tanto esta Comisión, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitaron medidas cautelares y preventivas para que la policía protegiera de las amenazas de muerte que en aquel momento habían recibido su Director y una de sus reporteras.

 

Considerando los antecedentes de acoso y amenazas que desde 2007 tienen las personas que trabajan en la revista, la CDHDF inició una investigación y analiza la posibilidad de solicitar protección más amplia para las víctimas.

 

El Relator para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la CDHDF, Gerardo Sauri Suárez, informó que sostendrá una reunión con los abogados de la revista Contralínea a fin de analizar la situación actual de la seguridad de sus trabajadores.

 

Las y los periodistas que desempeñan su labor en esta revista dijeron a esta Comisión temer por su seguridad y su vida por lo que la CDHDF exhorta a las autoridades a investigar el caso hasta sus últimas consecuencias, a fin de que esta cadena de agresiones no quede impune. Solicita también se tomen medidas para la protección a fin de garantizar su integridad y su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *