martes , 31 enero 2023

Salen de la CDHDF más de 40 toneladas de víveres para el pueblo de Haití

Boletín 12/2010
19 de enero de 2010

Más de 40 toneladas de agua embotellada, víveres, artículos para la higiene, medicamentos y herramientas salieron del Centro de Acopio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), con rumbo a Haití.

 En representación de las y los ciudadanos, así como de quienes integran el equipo de trabajo de la CDHDF, su Presidente, Luis González Placencia, dio el banderazo de salida de alimentos, agua, material de curación y medicamentos recaudados en el Centro de Acopio instalado en la sede de este Organismo.

 Desde las primeras horas de la mañana, servidoras y servidores públicos de todas las áreas de la CDHDF, así como voluntarias y voluntarios comenzaron a subir cajas de comestibles y otros enseres reunidos en el Centro de Acopio, a partir de su apertura, el pasado miércoles 13 de enero.

 Fueron cuatro los camiones de carga los que partieron repletos y custodiados por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), hasta el Puerto de Veracruz, de donde serán trasladados vía marítima por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México hasta Puerto Príncipe, Haití.

 “El espacio para el acopio empezaba a agotarse, pero con este primer envío, tenemos nuevamente capacidad para continuar recibiendo las donaciones hasta que pase la emergencia en Haití”, señaló González Placencia.

 El Gobierno Federal se hará cargo de hacer llegar las cosas hasta allá, agregó: “Nosotros acompañaremos a los camiones para hacer la entrega en el Puerto de Veracruz, ahí la Secretaría de Marina se hará cargo”.

 Cada tres minutos ingresa un vehículo al Centro de Acopio para entregar agua embotellada, alimentos para bebé, dulces, leche en polvo, atún, sardinas, verduras enlatadas, galletas, cereales, papel higiénico, frijol, arroz, lentejas, sal y azúcar, así como linternas, herramientas, carretillas, picos y palas.

 Sin interrupción, personas de cualquier edad ingresan también durante todo el día con pañales, platos, vasos y cucharas desechables, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón en polvo y de tocador, pasta dental, cepillos de dientes, desodorantes, jeringas, analgésicos, antibióticos, antidiarreicos y medicamentos en general para demostrar su solidaridad con el pueblo de Haití.

 La CDHDF agradece el apoyo de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores del Distrito Federal que se han sumado como voluntarios para la recepción y clasificación de la ayuda.

 El Centro de Acopio está instalado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida-Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3) y está abierto las 24 horas del día.

 La CDHDF abrió el Centro de Acopio, luego de que su Presidente, Luis González Placencia, tuvo contacto con el Embajador de Haití en México, Robert Manuel, quien informó también que las donaciones económicas deben hacerse a nombre PROTECCIÓN CIVIL DE HAITÍ en la cuenta 4042 482604 de HSBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *