sábado , 4 febrero 2023

La CDHDF se consolida como una de las instituciones con mayor transparencia

Boletín 19/2010
26 de enero de 2010

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) obtuvo el segundo lugar en el rubro de “Mejores Prácticas de la Transparencia 2009”, reconocimiento que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública de la ciudad, al alcanzar 98.9 de Índice Compuesto de Mejores Prácticas de Transparencia, en una escala de 100.

 La Comisión obtuvo además el primer lugar en el rubro Índice de Acceso a la Información entre los organismos públicos de la capital que recibieron más de 1,000 solicitudes de información el año pasado, al obtener 99.9 de calificación.

 El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) reconoció también el trabajo de la CDHDF en materia del Índice Global del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia (Portales de Internet), establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, por alcanzar la calificación perfecta de 100.

 El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, recibió el reconocimiento de manos del Comisionado Presidente del InfoDF, Óscar Mauricio Guerra Ford.

 Durante 2007 y 2008, la Comisión alcanzó el primer lugar en el reconocimiento “Mejores Prácticas de Transparencia”, y enfatiza su objetivo de consolidarse como la institución pública con mayor índice en materia de transparencia y rendición de cuentas en la ciudad de México.

 La CDHDF refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y destaca su responsabilidad de defender, promover y difundir los derechos humanos de las y los habitantes y transeúntes de la ciudad.

 Los cinco primeros lugares en 2009 fueron: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (99.9); la CDHDF (98.9); la Delegación Azcapotzalco (98.9); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (98.9); Secretaría de Finanzas (98.7); la Junta de Asistencia Privada de la ciudad (98.3) y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (97.4).

 Cabe mencionar que el Índice Compuesto de Mejores Prácticas de Transparencia es el promedio de cuatro rubros que el InfoDF califica: el mejor cumplimiento de las obligaciones de transparencia en portales de Internet; el mejor acceso a la información pública; el cumplimiento en tipo y forma de los requerimientos del Instituto de las leyes de transparencia y de protección de datos personales, y las acciones de capacitación.

 La “Entrega de Reconocimientos: Transparencia 2009”, organizada por el InfoDF, fue realizada en el Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Allende, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 En la “Entrega de Reconocimientos: Transparencia 2009” estuvieron presentes las y los titulares de los organismos públicos y autónomos de la ciudad de México; así como legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *