jueves , 26 enero 2023

En total, la CDHDF reunió más de 80 toneladas de ayuda para Haití

Boletín 20/2010
27 de enero de 2010

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reunió en total más de 80 toneladas de alimentos, agua embotellada, medicamentos y material de curación para el Pueblo de Haití.

 Del 13 al 21 de enero, el Centro de Acopio instalado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida-Pueblo de Axotla, recaudó las 24 horas la ayuda para el pueblo haitiano damnificado por el sismo de 7 grados Ritcher que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero.

 Desde la apertura del Centro de Acopio, niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores llegaron a la sede de la CDHDF para entregar alimentos para bebé, alimentos enlatados, arroz, frijol, cereales, leche en polvo, agua embotellada, platos, vasos y cucharas desechables, cepillos de dientes, jabón de tocador, toallas húmedas, pañales, toallas sanitarias, material de curación, jeringas, medicamentos, analgésicos, antibióticos y antidiarreicos.

 Para la Comisión, la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía ante la tragedia es muestra de la confianza en las instituciones, por ello agradece a todas y todos los que colaboraron con víveres y diversos enseres.

 El 19 de enero, la CDHDF trasladó en cuatro camiones de carga aproximadamente 45 toneladas de ayuda al Puerto de Veracruz, las cuales entregó directamente a la Secretaría de Marina Armada de México para su traslado a Haití.

 El 21 de enero a las 24:00 horas cerró el Centro de Acopio de la CDHDF y al día siguiente, en cuatro camiones de carga, entregó 40 toneladas más aproximadamente a la Cruz Roja y a dos centros de ayuda humanitaria en el Distrito Federal para ser enviados a Haití.

 La CDHDF llama a redoblar esfuerzos por lo que ahora, a petición de la Embajada de ese país, el apoyo será de manera económica a través de la Cuenta Bancaria 4042482604, en HSBC, a nombre de PROTECCIÓN CIVIL DE HAITÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *