viernes , 27 enero 2023

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, presenta a su equipo directivo

Boletín 04/2010
8 de enero de 2010

Al presentar al equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración en los próximos cuatro años, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, refrendó su compromiso para consolidar a este Organismo como referente en materia de Derechos Humanos, Defensa, Promoción, Educación y Fortalecimiento institucional.

 El Ombudsman capitalino exhortó a quienes se harán cargo de las distintas áreas y órganos de la CDHDF, a que aporten su experiencia y talentos para trabajar en la Institución, lo cual, dijo, representa el privilegio de poder servirle a la gente de la ciudad.

 Explicó que los titulares de las distintas áreas y órganos de la CDHDF son, por una parte, personas que ya estaban en la CDHDF y que han sido ratificadas en sus cargos, otras que ascienden de posiciones y otro grupo de personas que se incorporan al Organismo.

 Fueron ratificados en sus cargos, el Secretario Ejecutivo de la CDHDF, Luis Javier Vaquero Ochoa; el Director General de Quejas y Orientación, Víctor Morales Noble; el Director General de Comunicación Social, Hugo Morales Galván; el Director General de Administración, Román Torres Huato, y la Contralora Interna, Rosa María Cruz Lesbros.

 Fueron promovidos, para asumir la Segunda Visitaduría General, Rosalinda Salinas Durán; como Tercer Visitador General, Luis Jiménez Bueno, y como Cuarta Visitadora General, Guadalupe Cabrera Ramírez.

 Se integran al equipo, como Primera Visitadora General, Mercedes Peláez Ferruzca, quien es licenciada en Derecho; ha sido profesora de Posgrado en temas relacionados con el sistema penal y derechos humanos en diversas universidades públicas, también Secretaria General de Profesionalización en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Directora de la Academia Nacional de Seguridad Pública, y es miembro supernumerario de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, entre otros.

 Asume la Secretaría Técnica, María José Morales García, maestra en Teoría Política por la London School of Economics, quien, entre otros cargos, fue Secretaria Técnica en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), asistente del fallecido Gilberto Rincón Gallardo en temas relacionados con la Ley Nacional para la Prevención y Erradicación de la Discriminación.

 Se incorpora como consultor general de la CDHDF, el doctor Fernando Coronado Franco, especialista en Derechos Humanos.

 Como Director General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos se incorpora José Luis Gutiérrez Espíndola, licenciado en Periodismo y Comunicación, quien ha sido profesor en la UNAM y la UAM y editor de la revista Sociológica, tiene 25 años en la administración pública, fue Director General Adjunto de Vinculación de Programas Educativos en Conapred y Director de Vinculación del Centro de Capacitación Judicial Electoral, entre otros.

 Como Director Ejecutivo de Seguimiento se integró Jaime Rochín del Rincón, licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, ex Ombudsman de los Derechos Politécnicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autor de diversas publicaciones de Derechos Humanos.

 Como Coordinadora de Interlocución Interinstitucional Legislativa se desempeña Guadalupe López Acosta, licenciada en Derecho, quien, entre otros encargos, fue Directora General Jurídica y de Gobierno en la Delegación Álvaro Obregón, ha sido Directora General de Consultoría Jurídica y Memoria Legislativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y encargada de la Dirección de Servicios Legales en el Senado de la República.

 El Coordinador de Asesores será Leonardo Mier Bueno, licenciado en Derecho, especialista en Derechos Humanos, quien ha sido Visitador en la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, y en la CDHDF colaboró en el Programa de Fortalecimiento Institucional de Organismos Públicos de Derechos Autónomos. Coordinó el Proyecto de Fortalecimiento Institucional, Derechos Humanos y Situación Carcelaria en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otros.

 El titular de la Relatoría para Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos será Gerardo Sauri Suárez, licenciado en Pedagogía, luchador social, particularmente en el campo de los derechos de la infancia, quien desde 2001 fue Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México y es miembro fundador de Édnica.

La Secretaria Particular de la Presidencia de la CDHDF es Gabriela Gutiérrez Ruz, licenciada en Relaciones Internacionales, quien ha sido Subdirectora de Investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Directora Ejecutiva de Profesionalización y Desarrollo del Servicio Público de Carrera en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *