viernes , 3 febrero 2023

Realizará la CDHDF la 8a. Feria de los Derechos Humanos

Boletín 309/2009
2 de diciembre de 2010

Bajo el lema “Construyamos una ciudad con derechos humanos”, la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) realizará la 8ª. Feria de los Derechos Humanos, el próximo domingo 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, y del 7 al 11 de diciembre, en la nueva sede de la Comisión, con foros de discusión, exposiciones, tardes de cine y presencia editorial.

En víspera de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Feria se desarrolla con el objetivo de ser un espacio lúdico-pedagógico para la promoción de los derechos humanos en la ciudad de México, con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones públicas y privadas, académicas, así como organismos internacionales comprometidos con la difusión y defensa de los derechos humanos. El lema de este año busca enviar un mensaje que invite a la participación de la ciudadanía para el cumplimiento de las obligaciones del Estado en el respeto y garantía de los derechos humanos, así como ser un mensaje que invite a la esperanza en un complejo contexto.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas del domingo 6 se llevarán a cabo las actividades del programa artístico y cultural de la Feria, que incluye funciones de música, teatro, danza, circo, teatro, interpretación de lenguaje de señas, exposición de editoriales, talleres, y actividades al aire libre.

Tres carpas alojarán los stands de las cerca de cien Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones públicas, universidades, embajadas y organismos internacionales participantes. Dos carpas más serán espacios para albergar los módulos de Orientación y Quejas de la CDHDF, así como los distintos servicios de la Feria.

En el escenario principal de la Feria será la inauguración a las 11:00 horas, encabezada por el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como representantes de las delegaciones y embajadas participantes y agencias de Naciones Unidas en nuestro país.

Del 7 al 11 de diciembre, en la sede de la CDHDF en Avenida Universidad 1449, habrá foros y seminarios que tendrán presencia de oferta editorial en materia de derechos humanos. El martes 8 el tema es Defensoras y Defensores de derechos humanos, el miércoles 9, Reforma al Sistema Penal, y el viernes 11, Derechos de las personas con discapacidad.

Habrá tardes de cine sobre derechos humanos con la participación de Ambulante, Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, Festival Internacional de Cine de Morelia, y otras organizaciones e instituciones públicas. Entre funciones se proyectará “7° Festival de videos por los Derechos”, y Cineminutos: un minuto para los derechos humanos.

Las exposiciones artísticas y fotográficas que serán mostradas son: “memoria y Tolerancia, Holocausto ACNUR-refugiados, Mil mujeres-Premio Nobel, Rostros de la Discriminación, Desaparecidos políticos, Orgullo Travesti, Transgénero y Transexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *