viernes , 3 febrero 2023

Toma de posesión Luis González Placencia como Presidente de la CDHDF, en el 16 aniversario de la institución.

Boletín 253/2009
1 de octubre de 2009

Luis Armando González Placencia es, a partir de hoy, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En la ceremonia de entrega-recepción de la titularidad con su antecesor, Emilio Álvarez Icaza Longoria, González Placencia se dirigió a todos los miembros de su equipo de trabajo y se comprometió a continuar caminando en el proyecto en el que él mismo participó en su construcción.

“Sin duda, me incorporo a una Comisión que ya estaba caminando con un proyecto que ha hecho del Ombudsman de la ciudad un ejemplo para el país de lo que debe ser un Organismo Público Defensor de Derechos Humanos”, señaló.

Estoy seguro, agregó González Placencia, de que, con el trabajo de todas y todos, esta institución seguirá caminando por el rumbo marcado: “Todas mis ganas, todo mi talento, toda mi capacidad de empatía para que trabajemos conjuntamente como lo hemos hecho en estos años”.

Dijo que se reunirá con el equipo directivo de la CDHDF y señaló que: “Mi compromiso es que quien ocupe estas posiciones sea gente que tenga un alto perfil, que cubra a cabalidad los requisitos que son necesarios para llevar adelante las Visitadurías; será gente que esté a la altura de los retos que se presentan”.

Adelantó que buscará reunirse con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casubon, para detallar sobre el papel de la CDHDF en la ejecución del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como con actores de la sociedad civil y de la academia, participantes en su elaboración.

Informó que sostuvo ya una conversación con el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, y que espera hacerlo en el transcurso del día con otros funcionarios, para plantearles la urgencia de la reforma penal, pues lo considera uno de los temas prioritarios de la agenda para la ciudad.

Le interesa, comentó, comunicarse especialmente con el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y con el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, con quienes, dijo, las relaciones ya están construidas y bien encaminadas, por lo que buscará fortalecer los lazos de colaboración.

Señaló que buscará incorporar su plataforma de trabajo en la vida ordinaria de la institución, sin cancelar las labores prioritarias y con el mismo personal que labora actualmente: “Esta es la gente que se necesita para otorgar un servicio de calidad a la ciudad”.

Asimismo, González Placencia deseó todo el éxito al Presidente saliente en sus proyectos personales.

En el Distrito Federal, agregó, se ha dado un ejemplo de lo que es la construcción de un proceso de transición con la centralidad de la visión de Estado de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *