viernes , 12 abril 2024

CDHDF reabre su biblioteca Norma Corona Sapién

Boletín 263/2009
15 de octubre de 2009

A partir de esta fecha, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pone a disposición de la ciudadanía su Centro de Consulta y Documentación Norma Corona Sapién y sus 7 mil 354 títulos especializados, cuyo fin es promover e impulsar el estudio de los derechos humanos.

El acervo bibliográfico de la Comisión busca también coadyuvar a la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Este servicio de la CDHDF concentra títulos especializados en derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales; discriminación; género y derechos reproductivos; justicia; seguridad pública; sistema penitenciario y Estado, e instituciones políticas, entre otros temas.

Algunos de los títulos son: Compilación de instrumentos nacionales e internacionales sobre VIH/Sida y derechos humanos; Instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Reservas formuladas por México a instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

Durante 2008, dio servicio a 1,331 personas, de las cuales 22.23% fueron personal de la CDHDF, y 77.77%, público en general; 559 fueron hombres y 772 mujeres; 88.88% cursaban la educación media y superior.

El espacio pedagógico de la Comisión se encuentra ubicado en su nueva sede de Avenida Universidad 1449, edificio B, planta baja, colonia Florida, pueblo de Axotla, y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuenta con espacios para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, así como con áreas para la consulta pública del material, lo que contribuye al acercamiento, conocimiento, estudio, reflexión e investigación entorno a los derechos humanos.

La biblioteca cuenta con un catálogo automatizado que permite la búsqueda por tema, título y autor, y de esta manera se pueden consultar los títulos de libros, revistas, tesis, documentos de conferencias, materiales audiovisuales, materiales didácticos y textos en braille con los que cuenta.

El Centro ofrece también asesoría personalizada, préstamo interbibliotecario, consulta vía Internet a través de http:// biblioteca.cdhdf.org.mx, talleres para niños y adultos, ludoteca, videoteca y área de resguardo de pertenencias.

La CDHDF aumenta constantemente el número de títulos en su biblioteca mediante el Programa Anual de Adquisiciones y la firma de diversos convenios con instituciones públicas, académicas y Organizaciones Sociales Civiles nacionales e internacionales, además de donaciones.

La CDHDF enfatiza que todos los servicios del Centro de Consulta y Documentación son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *