sábado , 4 febrero 2023

ALDF nombra a Luis González Placencia como Presidente de la CDHDF para el periodo 2009-2013

Boletín 252/2009
1 de octubre de 2009

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró por unanimidad a Luis González Placencia como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El Ombudsman capitalino es doctor en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, cuenta con especialidad en sociología del derecho con distinción Magnament Could Laude Aprobatur por el Internacional Institute for the Sociology of Law, con sede en Oñati, España y es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

González Placencia cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la política criminal y la justicia penal desde la perspectiva de la sociología del derecho y los derechos humanos.

Es autor de varios libros, reportes de investigación y artículos publicados en revistas especializadas. Sus más recientes publicaciones son: Prevencióndel delito: experiencias, modelos y reflexiones (IFP/UBIJUS, 2008) y Aproximaciones empíricas al estudio de la inseguridad (M.A. Porrúa, 2007), así como el monográfico La política criminal en materia de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal (Unión Europea, 2006).

Fue profesor-investigador asociado de tiempo completo por oposición en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en el Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco, así como profesor de asignatura en diversas universidades del país.

También  se ha desempeñado como investigador de tiempo completo en el Instituto de la Judicatura Federal, donde además dirigió el posgrado. En julio de 2001 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); a la fecha es Investigador Nacional nivel 2.

Luis González Placencia es miembro del Comité de Doctorado en Ciencias Penales, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, con sede en Campeche y miembro del Comité de Doctorado en Derecho en el Centro de Investigación y Estudios Jurídicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Ha sido consultor externo en materia de seguridad ciudadana, justicia penal y derechos humanos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la ALDF y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Desempeñó el cargo de Tercer Visitador en la CDHDF. Participó en la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *