martes , 2 septiembre 2025

Calendario

May
30
Mar
2017
10º Aniversario de las Relatorías de la CDHDF @ CDHDF
May 30 a las 10:00 – 14:00
10º Aniversario de las Relatorías de la CDHDF @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a evento conmemorativo por el Décimo aniversario de las Relatorías de la CDHDF, el cual estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo.

La cita es mañana martes 30 de mayo a las 10:00 horas, en la Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449,  colonia Pueblo Axotla

Jun
5
Lun
2017
Diplomado en Migración y Derechos Humanos @ Aula "Dr. Guillermo Floris Margadant" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Jun 5 a las 16:00 – Dic 4 a las 21:00
Ago
8
Mar
2017
XIII Diplomado sobre el derecho a la no discriminación @ UNAM
Ago 8 a las 17:00 – Nov 30 a las 21:00
Sep
18
Lun
2017
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 15:00 – 16:00
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF

Como parte de las Acciones en Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), invita a los talleres informativos sobre Derechos de las personas LGBTTTI, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Derechos de las personas Indígenas, Derechos de las personas trans, Derechos de las personas mayores y Derechos de las personas afrodescendientes.

La cita son los días 5, 13 y 18 de septiembre, 2 y 18 de octubre, a las 15:00 horas, en el Salón Digna Ochoa  de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Nov
15
Mié
2017
Diplomado: Derechos Humanos, Medio Ambiente y Movilidad en la Ciudad de México
Nov 15 2017 a las 16:00 – Ago 22 2018 a las 20:00
Ene
9
Mar
2018
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF
Ene 9 a las 09:00
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Participarán en el evento la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado Presidente del TECMX, Armando Hernández Cruz; el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; y como testigo de honor el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

 

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Ene
22
Lun
2018
Presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno
Ene 22 a las 12:00 – 13:00
Presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; la autora y el autor del libro, Alma Eunice Rendón Cárdenas y Luis Wertman Zaslav; el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luís Raúl González Pérez; la representante de la organización Deportados Unidos por la Lucha, Ana Laura López; el Director del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”, padre Alejandro Solalinde Guerra; y representantes de organizaciones civiles.

La cita es el próximo lunes 22 de enero a las 12:00 horas en la Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Mar
26
Lun
2018
Presentación del libro: Programa Ring boxeando para la reinserción @ CDHDF
Mar 26 a las 10:00 – 11:00
Abr
4
Mié
2018
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl
Abr 4 a las 10:30
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; y como testigo de honor, la integrante del Consejo Consultivo de Casa Refugio Citlaltépetl, Blanche Petrich.

La cita es mañana miércoles 4 de marzo a las 10:30 horas en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa.

Abr
11
Mié
2018
Firma de Convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Abr 11 a las 13:00
Firma de Convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, y el Director y Representante en México de la OEI, Arturo Velázquez Jiménez.