viernes , 22 agosto 2025

Calendario

Ago
30
Mar
2016
Firma de Convenio entre CDHDF y ALDF @ Sala de Consejo de la CDHDF
Ago 30 a las 12:00
Firma de Convenio entre CDHDF y ALDF @ Sala de Consejo de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita cordialmente a la firma del Convenio Marco de Colaboración entre este Organismo Público Autónomo y  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Encabezan esta firma la Presidenta de la CDHDF, Doctora Perla Gómez Gallardo; el Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Diputado Miguel Errasti Arango; y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Diputado Luciano Jimeno Huanosta.

La cita es mañana martes 30 de agosto a las 12:00 horas,en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en  Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Oct
25
Mar
2016
Firma de Convenio Marco de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires @ Sala de Consejo de la CDHDF
Oct 25 a las 16:00
Sep
18
Lun
2017
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 15:00 – 16:00
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF

Como parte de las Acciones en Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), invita a los talleres informativos sobre Derechos de las personas LGBTTTI, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Derechos de las personas Indígenas, Derechos de las personas trans, Derechos de las personas mayores y Derechos de las personas afrodescendientes.

La cita son los días 5, 13 y 18 de septiembre, 2 y 18 de octubre, a las 15:00 horas, en el Salón Digna Ochoa  de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
19
Mar
2018
Inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul @ Universidad del Claustro de Sor Juana
Jun 19 a las 13:00 – 14:00
Inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul @ Universidad del Claustro de Sor Juana

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, y la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen López-Portillo Romano.

La cita es mañana martes 19 de junio a las 13:00 horas en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en Izazaga número 92, colonia Centro.

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Ago
9
Jue
2018
Inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo @ CDHDF
Ago 9 a las 17:00 – 18:00
Inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México, Jan Jarab; el Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México, Randolfo González de la Mora; el periodista e integrante del proyecto Ojos de Perro vs. la Impunidad, Témoris Grecko; la Coordinadora de Capacitación de Comunicación e Información de la Mujer, A.C., (CIMAC), Cirenia Celestino Ortega; la Directora Adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, Margaret Spears; y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

La cita es mañana jueves 9 de agosto a las 17:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Sep
18
Mar
2018
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 10:00
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. 

El evento estará encabezado por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández. 

La cita es mañana martes 18 de septiembre a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ene
22
Mar
2019
Encuentro sobre Participación  Social y Derechos Humanos
Ene 22 a las 10:00 – 14:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la CDMX invitan al Encuentro sobre Participación  Social y Derechos Humanos: Organizaciones de la Sociedad Civil de los diversos sectores y de las diversas agendas.

La cita es el 22 de enero de 2019, a las 10:00 am en el Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF.


Ene
29
Mar
2019
Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX @ CDHDF
Ene 29 a las 11:00 – 12:30
Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI-CDMX).

Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández y la Directora General del MPI-CDMX, Tobyanne Ledesma Rivera.

La cita es mañana martes 29 de enero a las 11:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Feb
22
Vie
2019
Presentación del libro «Niñas y niños que viven en prisión con sus madres. Una perspectiva jurídica comparada» @ CDHDF
Feb 22 a las 17:00 – 19:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  y la Suprema Corte de Justicia de la Nación invitan a la presentación del libro «Niñas y niños que viven en prisión con sus madres. Una perspectiva jurídica comparada».

La cita es el viernes, 22 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Mar
7
Jue
2019
Firma de Convenio de Colaboración Institucional que celebran la CDHDF y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México @ CDHDF
Mar 7 a las 09:00
Firma de Convenio de Colaboración Institucional que celebran la CDHDF y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio de Colaboración Institucional con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández  y el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, José Salvador Guerrero Chiprés.

La cita es mañana jueves 7 de marzo a las 09:00 horas en CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.