sábado , 9 agosto 2025

Calendario

Jun
20
Sáb
2015
Jornada Territorial Calle Educadora @ Parque Selección Nacional
Jun 20 a las 10:00 – 16:00
Dic
1
Mar
2015
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Dic 1 a las 09:00 – Dic 11 a las 14:00
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Fecha Hora Actividad Lugar
Martes 1 12:00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztacalco. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Miércoles 2 10:00 – 14:00 hrs. Jornada por el Derecho a la Salud de las personas que viven y sobreviven en la Calle Centro de Desarrollo Comunitario DIF DF, Tepito. Jesús Carranza 33, Col. Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
12: 30 hrs. Instalación del Consejo de Equidad de Género y firma del convenio con la Delegación La Magdalena Contreras Jefatura Delegacional – La Magdalena Contreras
Viernes 4 16:00 – 18:00 hrs. Presentación de películaganadora del festivalMICGénero 2015 “God isnot working on Sunday” Deleg. Álvaro Obregón
Sábado 5 11:00 – 14:00 hrs. Foro: Encuentro de espacios culturales comunitarios La construcción cultural desde la resistencia “15 aniversario del Centro Cultural La Pirámide” Centro cultural LaPirámide Calle 24, esquina Cerrada La Pirámide, S/N, San Pedro de Los Pinos, Deleg. Benito Juárez
Domingo 6 15:00 – 18:00 hrs. Jornada Espacios públicosinclusivos e incluyentes Glorieta deInsurgentes (Metro Insurgentes) Av. Insurgentes y Av.Oaxaca Ote., Col. Cuauhtémoc, Benito Juárez
Lunes 7 10:00 – 14:00 hrs. Evento “Un dos tres por misderechos y la cultura” Explanada Gilberto Bosques CDHDF Deleg. Álvaro Obregón
Martes 8 10:00 – 13:00 hrs. Evento sobre derechossexuales y reproductivos Escuela Secundaria Manuel Gamio Deleg. Iztapalapa
16: 00 hrs. Firma de convenio con la Delegación Cuauhtémoc Explanada delegacional
Miércoles 9 18:00 – 20:00 hrs. Proyección especial delFestival tus Derechos en Corto, 13va. Edición Comunidad deDesarrollo para Adolescentes (CDA) Deleg. Tlalpan
18:00 – 21:00 hrs. Presentación de ganadores del concurso “Al filo de la lengua” Museo Universitario del Chopo Calle Dr. Enrique González Martínez No. 10, Sta. María la Ribera, Deleg. Cuauhtémoc
Jueves 10 11:00 – 12:00 hrs. Inauguración deExposición fotográfica:“Por tus derechos”(1 al 31 de diciembre) Estación Barranca de Muerto Deleg. Cuauhtémoc
Viernes 11 14: 00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztapalapa Explanada delegacional
May
14
Lun
2018
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF
May 14 a las 11:30 – 13:00
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al evento por la Publicación del Acuerdo por el que se Expide el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México y del Acuerdo por el que se Emiten los Criterios para la Activación de la Alerta Amber Ciudad de México.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; el Procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada; el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX; Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX; Vicente Lopantizi García.

La cita es este lunes 14 de mayo a las 11:30 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ago
8
Mié
2018
Presentación de la Recomendación 2/2018 @ CDHDF
Ago 8 a las 10:00
Presentación de la Recomendación 2/2018 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 2/2018, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es mañana miércoles 8 de agosto a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Sep
18
Mar
2018
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 10:00
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. 

El evento estará encabezado por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández. 

La cita es mañana martes 18 de septiembre a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Nov
13
Mar
2018
Curso: Acompañamiento a víctimas de violencias y catástrofes @ CDHDF
Nov 13 a las 16:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) invita a seguir en vivo la inauguración del Curso: Acompañamiento a víctimas de violencias y catástrofes.

La cita es el  martes 13 de noviembre a las 16:00 horas.

Ene
22
Mar
2019
Encuentro sobre Participación  Social y Derechos Humanos
Ene 22 a las 10:00 – 14:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la CDMX invitan al Encuentro sobre Participación  Social y Derechos Humanos: Organizaciones de la Sociedad Civil de los diversos sectores y de las diversas agendas.

La cita es el 22 de enero de 2019, a las 10:00 am en el Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF.


Ene
29
Mar
2019
Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX @ CDHDF
Ene 29 a las 11:00 – 12:30
Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI-CDMX).

Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández y la Directora General del MPI-CDMX, Tobyanne Ledesma Rivera.

La cita es mañana martes 29 de enero a las 11:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Feb
22
Vie
2019
Presentación del libro «Niñas y niños que viven en prisión con sus madres. Una perspectiva jurídica comparada» @ CDHDF
Feb 22 a las 17:00 – 19:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  y la Suprema Corte de Justicia de la Nación invitan a la presentación del libro «Niñas y niños que viven en prisión con sus madres. Una perspectiva jurídica comparada».

La cita es el viernes, 22 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Mar
7
Jue
2019
Firma de Convenio de Colaboración Institucional que celebran la CDHDF y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México @ CDHDF
Mar 7 a las 09:00
Firma de Convenio de Colaboración Institucional que celebran la CDHDF y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio de Colaboración Institucional con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández  y el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, José Salvador Guerrero Chiprés.

La cita es mañana jueves 7 de marzo a las 09:00 horas en CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.